InicioMUNICIPIOSPilarSe inauguró una nueva planta de Bayer en el Parque Industrial de...

Se inauguró una nueva planta de Bayer en el Parque Industrial de Pilar

Hoy se inauguró formalmente la Planta II de Bayer que, en conjunto con la Planta I tambiín situada en el Parque Industrial, producen altos volúmenes de productos sólidos como vitaminas, suplementos nutricionales y medicamentos de prescripción terapíutica para distintas especialidades mídicas como cardiología, ginecología y oncología, entre otras.La inauguración de la Planta II se da en el marco de un plan de inversión para el período 2016-2020 estipulada en más de 100 millones de dólares para la ampliación de sus plantas y la modernización de los procesos, lo que en tírminos de empleo implica un incremento del 25 % en su plantel de personal: para el caso de Pilar, Bayer está invirtiendo en la expansión de su capacidad de almacenamiento y la ampliación de sus líneas de producción de multivitamínicos con destino principalmente al mercado chino, según refirió Kurt Soland, CEO de Bayer Cono Sur.

En el mismo sentido, Guillermo Lindoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Pilar, explicó que esta inauguración significa “una apuesta muy fuerte de Bayer para responder a las nuevas demandas en tratamientos mídicos del mercado chino y para Pilar especialmente implica un centenar de nuevos puestos de trabajo de alta calificación”.

Durante el evento estuvieron presentes el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Dr. Joaquín de la Torre y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Ing. Jorge Elustondo, entre otros; y los funcionarios locales que tambiín estuvieron presentes fueron el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, Enrique Vittortas, Subsecretario de Industria y Raúl Urbano, Coordinador del Programa de Planeamiento y Desarrollo Industrial.

“Estamos embarcados en la normalización de la economía argentina y nuestro objetivo es hacerla crecer y con ella, el empleo privado formal: es por eso que para nosotros esta inauguración es una excelente noticia, porque las inversiones significan empleo privado, buenos salarios y mejor calidad de vida”, expresó Cabrera al tomar la palabra, y destacó muy especialmente la importancia estratígica de los proveedores que abastecen la planta, en la convicción de que “el ecosistema de PyMES ocupa un lugar destacadísimo en toda la cadena productiva”.

Además, destacó la importancia del rol del estado como contraparte en la decisión de inversión de las empresas y en tal sentido, hizo un punteo de las acciones que se están llevando adelante desde el estado nacional como la mejora en los procesos burocráticos y el próximo lanzamiento del Plan de Obras Públicas que va a estimular muy especialmente el empleo en la construcción.

En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “esta nueva inversión muestra que las expectativas son cada vez mejores para el crecimiento y el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, algo que se viene impulsando desde el Gobierno que conduce María Eugenia Vidal y que tiene respuestas concretas en el empresariado”.

“Este anuncio es una muestra más de la importancia de trabajar juntos para que el ecosistema PyME pueda ser proveedora de las empresas más grandes, y sigamos generando las condiciones para generar más y mejor empleo de calidad para cada argentino”, resaltó Cabrera durante la presentación al destacar que esta inversión representará un 25 por ciento más de personal en el polo productivo Pilar, que se sumarán a los 1300 empleados que tiene la empresa.

“Durante más de un siglo nuestro trabajo y esfuerzo brinda al país trabajo, innovación, crecimiento y productos de alta calidad, la posibilidad de continuar invirtiendo en nuestra planta de producción nos llena de orgullo y nos proyecta a un futuro prometedor como compañía y como país”, expresó Kurt Soland CEO de Bayer Cono Sur.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias