InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti: "El Gobierno debe parar de hacer una transferencia de plata de...

Andreotti: "El Gobierno debe parar de hacer una transferencia de plata de pobres a ricos"

Esta mañana, en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Tránsito y Gestión de San Fernando, el intendente Luis Andreotti conversó en una rueda de prensa sobre la descentralización de los Municipios, la marcha atrás del Gobierno en la suba del gas y la discusión del presupuesto bonaerense, entre otros temas. Para comenzar, el intendente Luis Andreotti fue inquirido respecto a la descentralización y autonomía de los Municipios a la que hizo alusión: "Siempre fuimos partidarios de la autonomía. Yo creo que hoy los municipios tienen muchísima más responsabilidad que antes pero no viene acompañado con los fondos. Es decir, nos están delegando responsabilidades y sin fondos. Todos los días está el planteo de una transferencia nueva, los subsidios de luz, transporte y nosotros creemos que la Argentina va a avanzar cuando se descentralice y, fundamentalmente, en Buenos Aires tengan autonomía los municipios, más en el conurbano en donde hay muchas diferencias sociales. Creo que los intendentes son los que más conocen a sus vecinos, sus barrios y ayudaría mucho al despegue de una zona difícil".

En relación a si sería una forma distinta de percibir tasas e impuestos, Andreotti explicó: "Por supuesto. Acá el Estado nacional, provincial y municipal deberían repartir esos fondos de acuerdo a sus responsabilidades. Yo creo que el único que puede atender responsabilidades pegadas al vecino es el municipio. Eso lo queremos hacer, estamos preparados para hacerlo pero necesitamos los fondos".

Al ser consultado por Zona Norte Diario Online sobre la marcha atrás que dio el Gobierno con las subas del gas, el intendente de San Fernando opinó: "Realmente seguir transfiriendo o hacer peso en los más humildes creo que es un error. Yo creo que hoy el Gobierno lo que debe parar es de hacer una transferencia de plata de pobres a ricos y hay que hacer un país más integrado, más inclusivo. Todos tenemos que colaborar en eso".

En referencia a cómo cree que se va a dar la discusión del presupuesto bonaerense, si bien Vidal aún no lo presentó, Luis Andreotti expresó: "Tambiín Vidal tiene el problema que no lo presenta Nación o que en Nación no está aprobado. Despuís está Provincia y despuís los municipios para aprobar. La incertidumbre siempre es grande. Nosotros el año pasado, cuando aprobamos el presupuesto, hablábamos de una inflación de un 10%, de un producto bruto en crecimiento: teníamos pautas distintas a las que ocurrieron. Este año fue un año muy difícil porque esto repercutió directamente en los habitantes. No sólo en el Municipio sino que tambiín hay menos trabajo, tienen menos ingresos".

Para finalizar, respecto a si el Municipio de San Fernando está preparando un presupuesto con menos gasto, el intendente desarrolló: "Nosotros tratamos de ser eficientes en todo lo que gastamos y poder cumplir con todos los servicios que tenemos de la mejor manera. Por supuesto, pedimos a todos los funcionarios y trabajadores municipales que hagan un esfuerzo con todo lo que gastan porque lo paga directamente la gente. En el 2019 tenemos una cantidad de obras en función muy grande que tenemos el objetivo de terminarlas. Las vamos a terminar porque tenemos los ahorros necesarios. Siempre dependen de que no te licuen la plata: cuando hay una devaluación del 100 y te pagan tasas de 40 no es que tenís más plata que te ingresó, tenís menos poder adquisitivo. Nosotros tratamos de hacer eficiente la administración: terminar las obras, prestar los servicios, llegar al personal municipal con un salario con mucho esfuerzo pero que compense la inflación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias