InicioMUNICIPIOSPilarDucoté recibió a autoridades de la Universidad de Luján

Ducoté recibió a autoridades de la Universidad de Luján

El intendente Nicolás Ducotí recibió al Rector de la Universidad de Luján, Antonio Lapolla; para seguir avanzando en las acciones conjuntas entre la casa de altos estudios y el Municipio de Pilar. El encuentro permitió conocer los proyectos en tecnología, investigación y nuevas carreras que la universidad busca acercar al partido, donde, gracias a un convenio, ya dicta dos carreras en el Instituto Carlos Pellegrini.

Al respecto, Ducotí, señaló: “Pilar tiene un gran potencial para seguir consolidándose como Polo Regional de Educación Superior. Es muy importante poder aunar esfuerzos con las diferentes universidades de la región para posibilitar nuevas opciones para cientos de jóvenes y sus familias”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, agregó: “Es muy interesante cómo la universidad busca ampliarse y extender su conocimiento y posibilidades más allá de sus aulas. Este encuentro nos permite seguir afianzando lazos y buscar nuevas propuestas para la comunidad de Pilar”.

A su vez, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, detalló: “El encuentro no solo permitió analizar la oferta en el partido sino que tambiín busca generar nuevas alianzas con la UNLu en investigación, datos y alimentos, entre otras propuestas”.

Actualmente, la universidad de Luján dicta en el distrito las carreras de Tícnico en Comercio Exterior y Aduanas con opción a la Licenciatura en Comercio Internacional y Analista Programador Universitario con opción a la Licenciatura en Sistemas de Información a cohorte cerrada en el Instituto Carlos Pellegrini.

Participaron además del encuentro la Decana del Departamento de Tecnología, Elena Craig; el Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Miguel Núñez, el vicedecano del Departamento de Ciencias Básicas, Hugo Delfino; la Secretaria Acadímica del Departamento de Educación, Susana Vital; y el Secretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Pedro Pablo Albertti.

Luego, las autoridades de Educación como de la universidad recorriendo las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini, donde se les presentó el Master Plan del Polo Regional de Educación Superior.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias