InicioMUNICIPIOSZárateFondo de Financiamiento Educativo: Municipio entregó cheque al Consejo Escolar para realizar...

Fondo de Financiamiento Educativo: Municipio entregó cheque al Consejo Escolar para realizar obras

Esta mañana el gobierno municipal entregó al Consejo Escolar la primera partida del Fondo de Financiamiento Educativo que será destinado a diferentes obras en instituciones educativas del distrito.Participaron la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Marcelo Heiz, el Director de Educación municipal Jorge Llaguno, y las consejeras escolares Mariana Vargas y Nancy Hernández.

Hoy se entregó el primer cheque por poco más de 2 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura de escuelas del distrito.

El Consejo Escolar y el Municipio trabajaron de manera articulada para diagramar el cronograma de obras de acuerdo a las necesidades de cada institución escolar.

“Con esta primera partida trabajaremos principalmente en situaciones de emergencia, sobre todo con obras de gas, electricidad, reacondicionamiento de instalaciones y reparaciones necesarias para el normal desempeño de clases”, señaló Mariana Vargas despuís de la reunión.
En los próximos días comenzará a trabajarse en la Escuela Tícnica N°1, Escuela Primaria N° 36, Jardín de Infantes N° 904, Escuela Primaria N° 27, CEAT, Escuela Media N° 1 de Lima, y en el Jardín de Infantes N° 917.

En total, el Municipio entregará al Consejo Escolar 8 millones 100 mil pesos para obras.
“Hicimos una lista con las necesidades puntuales y está todo planificado en 7 etapas con cada escuela y quí obra se va a realizar”, sostuvo Hernández, quien luego añadió que “para el destino de esos fondos hemos tenido reuniones con el Intendente y con funcionarios de la Dirección Educación y juntos hemos analizado dónde invertir, y cuáles son las prioridades que necesitan una intervención urgente”.

Jorge Llaguno detalló tambiín que el Municipio articula de forma permanente con el Consejo Escolar. “El Municipio invierte el Fondo de Financiamiento Educativo en infraestructura escolar, lo destina como está contemplado en la Ley, en infraestructura y en proyectos educativos”.

“El Consejo Escolar hace un gran trabajo de articulación con diferentes áreas municipales, sobre todo con la Secretaría de Servicios Públicos, van anunciando las necesidades que hay en cuanto a los servicios que brinda el Municipio, y el Municipio de manera constante está presente en las escuelas, más allá de estas obras puntuales”, finalizó Llaguno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias