InicioMUNICIPIOSSan IsidroGustavo Posse: "Estamos agradecidos de participar en un espacio que nos permite...

Gustavo Posse: "Estamos agradecidos de participar en un espacio que nos permite luchar en las elecciones para cambiar el país"

El intendente de San Isidro Gustavo Posse habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la crisis económica y su efecto en los vecinos sanisidrenses, entre otros temas.

Consultado al comienzo de la nota sobre el efecto de la crisis económica y social en los vecinos de San Isidro, Gustavo Posse explicó que "los afectados son más que nada los sectores medios bajos. Los sectores medios porque tiene que incrementar el esfuerzo, privarse de cosas y tienen pírdidas de ahorro para sostener su calidad de vida. Y en el caso de los sectores medios bajos es más serio todavía el asunto porque ellos luchan por no dejar de tener los servicios esenciales. El hecho de pagar la educación de gestión privada, la escuela parroquial, el hecho de pagar muchas de las cosas que hacían que sus hijos tengan determinada calidad de vida y oportunidades hay momentos en las que no lo pueden pagar. Esto está ligado a la inflación y el incremento del costo de los servicios".

En ese sentido, en cuanto a si la demanda de ayuda al Municipio aumento, dejó en claro que "el municipio para cada una de estas ípocas tiene que estar preparado. Ahí es donde se justifica nuestra existencia. Si uno no puede pagar más el club de los chicos momentáneamente puede pedir suspender el pago de la cuota, pero tambiín tienen la oportunidad de seguir practicando deporte en los campos municipales. Tambiín están los jardines de infantes municipales para quienes no pueden afrontar esos gastos. Si uno está con dificultades para pagar la obra social, se puede acceder a un sistema de salud público municipal de calidad. Algunos barrios ya no pueden pagar el vigilador en la esquina y ante eso el Municipio brinda un patrullaje municipal complementario. Ahí se justifica cada vez más, por vía de reemplazo de gastos, la presencia del Municipio, además de que ingresamos en las franjas sociales más vulnerables para ayudarlos".

Al mismo tiempo Posse ponderó la intevención radical para que el gobierno de marcha atrás en el tarifazo del gas: "El radicalismo a travís de un grupo de especialistas en materia energítica pudo acercar la idea. Por eso somos un partido con presencia en todo el país y en todos los sectores sociales. Ahora la situación es mucho más distendida que hace 72 horas, se logró descomprimir".

Asimismo, luego de enumerar diversas obras en marcha y próximas a inaugurarse en el distrito, explicó que avanzan a pesar de la crisis ya que "un Municipio es tambiín la cuestión tributaria, ser pacientes, esperar a la gente. No podís ir arriba de la inflación porque el salario no le gana a la inflación y a nosotros nos pagan con el salario. Trabajar y que esto no se traslade de manera insensible al ingreso de la gente es parte de nuestra tarea. No hubiese sido nunca una buena idea parar las obras más importantes, todo lo contrario: cada obra lo que hace es elevar a los barrios al nivel de las mejores localidades".

Finalmente, en cuanto a cómo está Cambiemos San Isidro de cara a 2019, Posse remarcó: "Antes la diferencia que teníamos con nuestros partidos políticos era que no podíamos juntarnos. Me acuerdo en 2012 que Cristina venía de ganar con el 54% y decíamos entre todos que teníamos que juntarnos en un frente lo más amplio posible, que representase la ideología de la gente que marchaba en oposición al kirchnerismo y llamando a la oposición a unirse. Cambiemos fue la respuesta a eso. Estamos agradecidos de participar en un espacio que nos permite luchar en las elecciones para cambiar el país. Y además estamos respaldando al gobierno nacional y provincial en el período electoral 2015- 2019, que posiblemente sea el período electoral contemporáneo más difícil".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias