InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadVallejos repudió la marcha al domicilio de Cristina Kirchner a la que...

Vallejos repudió la marcha al domicilio de Cristina Kirchner a la que convocó el macrismo

“Marcha del odio”. Así calificó la diputada Fernanda Vallejos, al igual que otras figuras del oficialismo, la movilización a la que convocaron dirigentes del macrismo. Desde el gobierno, el ministro de Defensa Agustín Rossi cruzó a la oposición, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior Wado De Pedro criticaron al diario Clarín, que publicó la dirección del edificio de la vicepresidenta como destino de la marcha. En tanto Pablo Moyano organiza una caravana de autos, camioneros, colectivos y taxis para las 17 hs en respaldo al gobierno.

La diputada Fernanda Vallejos repudió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que convocaron a una movilización para esta tarde hacia la puerta del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, como uno de los destinos de la marcha contra el gobierno. “El veneno que destilan es la marca de su propia decadencia. Si no fuera por su afán de lastimar al pueblo y rebajar a la Patria a la categoría de colonia, no merecerían más que la lástima que inspiran los miserables”, rechazó la legisladora.

El oficialismo calificó de antidemocrática e irracional la convocatoria al edificio de la vicepresidenta por parte de la oposición y Clarín, en cuya nota sobre la marcha incluyó la dirección del edificio donde habita Cristina Kirchner en la C.A.B.A. “¿Un panfleto convocando a la marcha del odio? ¡En la casa de la vicepresidenta! La figura de Cristina ya está tallada en la historia grande de nuestra Patria. A pesar de la frustración de los que no pudieron ni podrán correrla del lugar que le dio el pueblo”, sostuvo Vallejos.

Desde el gobierno, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y una serie de ministros de peso del gobierno nacional repudiaron en Twitter la maniobra y apuntaron al macrismo. Se pronunciaron Agustín Rossi -el presidente Alberto Fernández lo retuiteó-, Felipe Solá, Gabriel Katopodis, Juan Cabandié y Roberto Salvarezza. “Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación”, cargó Rossi contra el macrismo. Y continuó: “Sin embargo, hace seis meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada”.

“Es repudiable que se convoque a escrachar a Cristina Kirchner, que ocupa su cargo de vicepresidenta elegida por el pueblo. Es antidemocrático y lo repudiamos en todos los casos”, reforzó Solá. Asimismo, el ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó: “El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también en sus redes, reclamó: “Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.

Vallejos también pidió al resto de la dirigencia que se pronuncie. “Toda la dirigencia y las fuerzas políticas democráticas deben expresarse, sin demora, en repudio a la violencia política, a la incitación al escrache contra la Vicepresidenta de la Nación y la provocación contra el pueblo argentino que eligió a este gobierno”, resaltó.

A su vez, el diputado Leopoldo Moreau criticó la publicación de Clarín. Dijo que “es un llamado al escrache y la violencia”. Mientras que el diputado Eduardo Valdés remarcó que “el odio cegado y el no reconocimiento de la voluntad popular se llama Clarín”.

“Junto con la grandeza de Cristina, también quedará escrito en la historia el repudio del pueblo por los que, vistiendo el ropaje de medios de comunicación, se pusieron a la cabeza de la causa los conspiradores, saqueadores y enemigos de la Argentina y de la Democracia”, concluyó Vallejos. Y se dirigió al jefe de Gobierno porteño. “El intendente de CABA también debe actuar en procura de poner límites a la violencia, el odio y la intolerancia, propios de los enemigos de la Democracia que, en los últimos tiempos, triste y lamentablemente, tanto nos recuerdan a comportamientos fascistas que pensamos superados”.

Además del repudio de funcionarios del oficialismo, también se sumaron dirigentes sindicales. El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, también adhirió al repudio y convocó a una caravana de autos camioneros, colectivos y taxis para las 17hs.

Dentro del gremialismo, el senador bonaerense y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró: “Repudio todo escrache. Es antidemocrático, atenta contra la institucionalidad y más tratándose de la representatividad que tiene la vicepresidenta. Esto es odio, revanchismo e intolerancia”.

La movilización de sectores duros de la oposición fue motorizada -entre otros dirigentes- por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien asistió a otras manifestaciones de este tipo en la vía pública en plena pandemia. Un rasgo común en estas marchas han sido las muestras de violencia, como en julio, cuando manifestantes agredieron con golpes e insultos un móvil del canal C5N en la Avenida 9 de Julio. Y también los escraches, como el que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, por parte de manifestantes ligados a Juntos por el Cambio. Ambos hechos generaron el repudio de un amplio abanico del arco político.

Otros dirigentes que expresaron su repudio fueron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela); los legisladores Mónica Macha, Itai Hagman, Leandro Santoro, Mariano Recalde; y la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias