InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlfonsín aclara su postura sobre una alianza entre la UCR y la...

Alfonsín aclara su postura sobre una alianza entre la UCR y la CC

El ex presidente Argentino, Raúl Alfonsín, mediante un comunicado de prensa aclaró que en su discurso durante la inauguración de su busto por los 25 años de la democracia habló de la necesidad de dialogo ente la opocisión pero que no hablaba de formar "frentes electorales que nada tienen que ver con las respectivas posiciones ideológicas de los partidos".
“En el discurso realizado en casa de Gobierno, con motivo del descubrimiento del busto en memoria de nuestra gestión, me referí a la necesidad de que el gobierno dialogara con la oposición, del mismo modo que la oposición entre sí para realizar el análisis de los problemas más acuciantes del país", explicó Alfonsín.

Además aclaró que “en el discurso del 30 de octubre señalí conceptos similares porque considero que la oposición tiene la obligación de discutir con el propósito de lograr eficacia en las posibles soluciones a las difíciles instancias que atraviesa nuestro país".

“Estas dos exposiciones han sido interpretadas, reconozco que con alguna razón, como lo que procuraba era la realización de frentes electorales que a veces nada tienen que ver con las respectivas posiciones ideológicas de los partidos", destacó el ex presidente, al tiempo que expresó que según su criterio "esto es lo que ha ocurrido con la Coalición Cívica y además con la UCR".

“Quiero aclarar nuevamente que esa no fue mi intención, aunque agradezco los elogiosos conceptos vertidos por mi amiga Lilita Carrió”, finalizó el comunicado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias