InicioMUNICIPIOSVicente LópezAlicia Soria: "Me parece terrible que se libere a una persona que...

Alicia Soria: "Me parece terrible que se libere a una persona que violó a sus propios hijos"

La concejal del Frente Grande, Alicia Soria, salió a repudiar la decisión de la Cámara Penal de San Martín de conceder la prisión domiciliaria monitoreada al hombre condenado por abusar sexualmente de sus hijos.
“Me parece terrible que se libere a una persona que violó a sus propios hijos y se lo instale a pocas cuadras de sus víctimas. Es una burla a toda la sociedad y un mal precedente para casos futuros”, afirmó la concejal kirchnerista.

La edil tiene una larga experiencia en la lucha contra la impunidad ya que formó parte hasta hace dos años del Programa Nacional Antimpunidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación. Su hijo Rodrigo fue asesinado en el año 1997 por un garitero “trucho” en la localidad de Carapachay. Desde hace un año, un juez lo liberó por buena conducta y el asesino vive a veinte cuadras de su casa. “La justicia muchas veces no comprende la gravedad de determinados delitos y actúa con tecnicismos que terminan pervirtiendo su verdadera labor. Hay determinados fallos que no obedecen al más mínimo sentido común”, explicó la concejal.

En referencia a la situación que están viviendo los familiares, Soria fue muy clara al respecto: “Es repudiable cuando a travís de estas acciones se revíctimiza a las víctimas; y cuando son menores como en este caso es doblemente más grave”, puntualizó la legisladora de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias