InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCopian el Portal Oficial de la Municipalidad de San Martín

Copian el Portal Oficial de la Municipalidad de San Martín

Se trata del Municipio de Chilca, en Perú; calcaron el diseño, la distribución, los colores oficiales, los logos y hasta los textos de presentación de cada espacio del sitio oficial del Municipio de San Martín; luego de una nota presentada por la Dirección de Prensa de San Martín, el Alcalde peruano envió carta de disculpas.
Los colores, los logos institucionales, los textos de presentación de cada sección y hasta los institutos y programas de gestión como el Presupuesto Participativo, la política de calidad, la Incubadora de empresas, la red de Comunicación Virtual, entre otros, se presentaban como elementos de la Página oficial del Municipio de Chilca, en Perú, cuando en realidad, no se trataba más que de una copia exacta del Portal Oficial del Municipio de San Martín, que solo cambia los nombres de los funcionarios y los datos específicos de esa localidad.
Al conocer esta situación, la Dirección de Prensa envió una nota dirigida al Alcalde Ing. Híctor Castro Pimentel manifestando la desagradable sorpresa vivida al haber encontrado un sitio que es “una burda copia del Portal Oficial desarrollado por la Municipalidad de San Martín” y administrado por la UNSAM.

Fastidio y vergüenza

Hoy, luego de recibir esa comunicación, el Alcalde de Chilca envió una carta en la que manifiesta que, en su condición de “Alcalde de un distrito andino, en cuyo portal electrónico se evidencia tal observable hecho, hace llegar sus disculpas y

satisfacciones, y por intermedio suyo, a toda su institución municipal.”
Más adelante, Pimentel señala además que lamentablemente, “formularon tal portal, ex trabajadores, quienes lógicamente, han podido sorprender y faltar a la confianza depositadas en ellos.”
El Alcalde, que representa a 123 municipalidades de la Región Junín como su Presidente y cuya organización se denomina, ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION JUNIN (AMRE J), y que es parte de la ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL PERU (AMPE); manifestó finalmente lo siguiente: “la incomodidad, fastidio y hasta vergüenza que tambiín siento yo, es doble y quede usted seguro que dispondrí que este "error" sea corregido en el plazo más urgente” – finaliza Castro Pimentel.

En las alturas
El Municipio de Chilca, Huancayo está enclavado a 3,200 metros sobre el nivel del mar en la serranía central del Perú, y se trata de una ciudad que aglutina a casi 100 mil habitantes.
Castro Pimentel asumió en 2007 su gestión de gobierno y el sitio fue presentado este año como una importante renovación en su imagen comunicacional. La dirección del sitio de Chilca: www.munichilca.gob.pe y de San martín: www.sanmartin.gov.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias