InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina: "Con este plan buscamos cuidar la caja del Estado"

Cristina: "Con este plan buscamos cuidar la caja del Estado"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy que el plan Petróleo Plus, cuyo objetivo es incentivar la producción y refinación de petróleo, gas, nafta y gasoil, busca "mantener el superávit fiscal y no debilitar los ingresos del Estado", sino al contrario "cuidar la caja".
"Esta política del incentivo fiscal ha tenido un diseño que permite mantener este superávit fiscal, no debilitar ingresos del estado, sino al contrario. La caja del estado puede ser cuidada con esta política", dijo la Presidenta al anunciar el plan en la residencia de Olivos.

En ese sentido, destacó como "pilares fundamentales para el sostenimiento del modelo económico" tanto "el cuidado de la balanza comercial como el superávit fiscal".

Consideró "curioso que toda la vida se demandó a los políticos que cuidaran de los recursos del Estado, que tuvieran superávit, que cuidaran la balanza comercial, y que ahora todo se ha reducido a ‘la caja’, como si se tratara de algo delictual".

"Será porque tal vez algunas políticas han tocado algunas cajas que no eran públicas sino privadas", señaló la mandataria al lanzar hoy en la sala de Convenciones de la Residencia de Olivos el programa que tiene como objetivo incentivar la producción de crudo en el país.

Asimismo, resaltó el carácter "estratígico" del plan y señaló que se trata de un programa de incentivos fiscales pero "contra resultados".

"Este plan es de carácter estratígico, además de estructural, y no sólo porque se refiere a un sector tan importante como es el energítico, sino por la modalidad que adopta, de incentivos fiscales contra resultados concretos", dijo la mandataria.

Explicó que estos resultados están relacionados con "el mejoramiento de la producción (en este caso de crudo) y del empleo de mano de obra" y recordó que históricamente los incentivos fiscales muchas veces sólo fueron "una transferencia de ingresos sin que se puedan verificar en la práctica los resultados".

Finalmente, reivindicó que el Estado otorgue "incentivos fiscales" a ciertos sectores de la economía, despuís de "ver los resultados" del aporte de esa área productiva.

"Se está haciendo a la inversa de lo que se hizo históricamente en Argentina", afirmó la Presidenta y dijo estar "contenta" porque de esa forma se verán "los resultados" del emprendimiento energítico antes de que el Estado otorgue esos incentivos fiscales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias