InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosMax Payne y la dupla De Niro- Pacino, los estrenos de la...

Max Payne y la dupla De Niro- Pacino, los estrenos de la semana

Cómo todas las semanas, te adelantamos los principales estrenos del jueves, de la mano de nuestro especialista en cine; repasamos los títulos más destacados, y como si esto fuera poco te mostramos increíbles trailers para que tengas un adelanto de lo que vas a ver; esta semana las elegidas son Max Payne y Las dos Caras de la Ley.
Max Payne

Llega una nueva adaptación cinematográfica de un aclamado videojuego, en este caso sobre un personaje carismático llamado Max Payne. Otra dosis directa de pura acción y suspenso, en lo que últimamente se trasformo en un subgínero cinematográfico más, estamos hablando por supuesto de los videojuegos. Es por eso que cuando uno de ellos triunfa en las consolas se prepara rápidamente su versión en celuloide. Tenemos varios ejemplos de esto, Tomb Raider, Doom, Resident Evil, Hitman y muchos otros más demuestran esta tendencia. La estítica para el caso de Max Payne, un factor clave en este tipo de productos, se ve ciertamente compartida con películas como Sin City (2005) o incluso Constantine (2005), haciendo uso del “bullet time”, una característica clásica del video juego y un recurso utilizado por directores como Ringo Lam o los hermanos Wachowski en el film Matrix (1999). Lo que da como resultado un film con toda la parafernalia que el cine de Hollywood esta acostumbrado a entregar, es decir, efectos especiales de alta tecnología, un diseño artístico artificial y escenas de súper acción. Lastimosamente el desarrollo del guión no es efectivo como el resto de sus características, mostrando una trama que quiere abarcar desde la acción, el cine negro en versión moderno y algo de terror, quedándose a medio camino en todas sus ambiciones. La historia, seguramente conocida para quienes jugaron al video juego, gira en torno al personaje de Max Payne (Mark Wahlberg), un ex-policía de la ciudad de Nueva Cork, atormentado por la trágica pírdida de su esposa y su bebí. Con el solo objetivo de la venganza, se vera obligado a combatir con los asesinos de su familia.


Trailer de Max Payne

Las dos Caras de la Ley/Righteous Kill

Como pasara diesiciete años atrás con Heat/Fuego contra Fuego (1995), dos de los más grandes actores de las últimas dícadas vuelven a compartir escena en este nuevo thriller de acción policial protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro, todo un súper clásico trasladado al ámbito futbolístico. Decimos que se trata de la segunda oportunidad en la que este dúo de lujo comparten escena ya que es sabido que en The Godfather: Part II (1974) no llegaron a compartir ni un solo plano juntos. Más allá de esta característica, fundamental en el film, nos muestra un repertorio de tópicos ya vistos, que de alguna manera fueron marcando la carrera de estos dos grandes en los últimos tiempos. Por un lado tenemos a dos veteranos policías, y un asesino que los pondrá a prueba hasta el límite más riegozo, repetida trama para este film, que por supuesto no se destaca por su originalidad. La persona encargada de dirigirla fue Jon Avnet, director que ya había contado con Al Pacino en la discreta 88 Minutos (2007). Luego de treinta años como compañeros en el departamento de policía de Nueva York, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) son convocados en la difícil tarea de investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que al parecer esta conectado a un caso ya antes resuelto por ellos. Como había ocurrido por aquel entonces, la victima se trata de un presunto delincuente, encontrándose en la escena del crimen un poema justificando el terrible asesinato. Al parecer, los veteranos detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que han sorteado la justicia y se encuentran libres de algún cargo.


Trailer de Righteous Kill

Otros Estrenos:

– El Último Gran Mago/Death Defyng Acts, de Gillian Armstrong. USA, drama.

– La Elegida/Elegí, de Isabel Coixet. USA, drama.

– Les Temoins, de Andrí Tíchiní. Francia, drama.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias