InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRandazzo: "La Alianza Carrió-UCR es una reedición de lo que llevó al...

Randazzo: "La Alianza Carrió-UCR es una reedición de lo que llevó al 2001"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que la alianza entre la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió y la UCR, es "una reedición de la política que llevó a la crisis del 2001".
"No voy a hacer una reflexión demasiado novedosa y original al respecto. Me parece que esto es una reedición de la Alianza que llevó al país a la situación por todos conocida en el 2001", aseveró el funcionario tras participar en Olivos del lanzamiento del programa Petróleo Plus.

Agregó Randazzo que "es bueno que un partido centenario, respetable como la UCR, genere un marco de contención a Carrió, la contenga en tírminos institucionales y racionales, la democratice un poco. Todos sabemos ella es una denunciante profesional, una denunciante crónica".

"Pretendemos -dijo- una oposición seria, inteligente, donde cada uno exprese con claridad los intereses que defiende. Que sea coherente con sus propias convicciones y que no descalifique al gobierno con mentiras. Que tenga identidad. Una oposición fuerte le hace bien al país".

Sostuvo sin embargo que "me preocupan las contradicciones profundas de esta alianza. Lo digo porque la UCR históricamente defendió al Estado como articulador de la política previsional. La Coalición Cívica tiene en su plataforma electoral la eliminación de las AFJP y hoy ambas fuerzas se oponen al proyecto".

"Por otro lado, Carrió hace menos de un mes dijo que con la UCR no se puede construir futuro porque son la vieja política y asociaba a Alfonsín con Duhalde (Perfil 7/9/2008). En Clarín llegó a decir que Alfonsín era funcional a la derecha y había conspirado para la caída de De la Rúa. Son cosas muy graves para hacer borrón y cuenta nueva", puntualizó el titular de la cartera de Interior.

Finalmente indicó que "quiero expresar con claridad que es extraordinario para la democracia, para la pluralidad de ideas, que se produzcan acuerdos, pero es nefasto si se reeditan viejas alianzas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias