InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRenunció Héctor Capaccioli por pedido expreso de Sergio Massa

Renunció Héctor Capaccioli por pedido expreso de Sergio Massa

El subsecretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Híctor Capaccioli, renunció hoy, por diferencias profundas con la titular del Ministerio de Salud, Graciela Ocaña, y por pedido expreso del jefe de Gabinete, Sergio Massa; confirmaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.
Capaccioli mantenía un duro enfrentamiento con la titular de la cartera, Graciela Ocaña. La disputa entre ambos funcionarios había subido de tono en las últimas semanas. "Hay que terminar con los kioscos dentro de la Superintendencia de Salud", había disparado la ex jefa del PAMI.

Capaccioli se presentó hoy a las 12 en Casa de Gobierno para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y presentarle la renuncia.

El jefe de Gabinete aceptó la renuncia de Capaccioli y el Gobierno salió de inmediato a dar a conocer el reemplazante de Capaccioli: se trata de Juan Rinaldi, un abogado de estrecha confianza del titular de la CGT, Hugo Moyano.

Además de Capaccioli, la jefatura de Gabinete tambiín dispuso la salida de Claudio Ferreño, quien se encontraba al frente de la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete. Según fuentes oficiales, tras la salida de su jefe político habría solicitado el pase a otro área de Gobierno. Pero esa pedido obtuvo un rechazo tajante que lo dejó con un pie afuera del Gobierno

"Capaccioli seguirá trabajando en el Partido Justicialista de Capital Federal, de cara a las elecciones legislativas del año próximo", dijeron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias