InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli valoró la "madurez" de los empresarios de la construcción

Daniel Scioli valoró la "madurez" de los empresarios de la construcción

El gobernador Daniel Scioli calificó como “una demostración de madurez” la decisión de los empresarios de la construcción de sumarse al Programa de Responsabilidad Social “Envión”, mediante el otorgamiento de 200 becas, para que jóvenes de la Provincia puedan estudiar, capacitarse e incluirse en el mundo del trabajo.
“Es un aporte muy importante en este momento del país y una demostración de que, si articulamos entre lo público y lo privado, las soluciones van a llegar más rápido”, sostuvo el gobernador.

“Nos vamos a sentir mejor todos y vamos a poder consolidar una Provincia y un país de inclusión”, acotó Scioli, al participar de la cena en la que la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Provincia de Buenos Aires, conmemoró el Día de la Construcción.

En el evento, que tuvo lugar en la República de los Niños, en La Plata, la entidad organizadora presentó el proyecto “El Reconquista toma Envión”, para sanear el río Reconquista y recuperar su cuenca.

“Como puntapií inicial de este proyecto y como prueba del entusiasmo que genera, sin haber sido difundido, más de un tercio de nuestras empresas se sumaron al Programa Envión y estamos seguros que muchas más responderán a nuestra convocatoria”, sostuvo Graciela de la Fuente, presidente de la Delegación Provincia de Buenos Aires de la CAC.

“Hemos reunido 200 becas, vamos a acompañar a 200 chicos para que estudien, se capaciten y se acerquen al mundo del trabajo. Sentimos que esa es la mejor manera de alejarlos de ese otro mundo, donde reinan las adicciones, la marginalidad y la delincuencia”, agregó la dirigente.

Además, manifestó su creencia de que “en la Argentina de hoy si no construimos socialmente de abajo hacia arriba, integrando a quienes están en los márgenes, los cambios no llegarán”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner, indicó que “el mundo adoptó a la construcción como herramienta fundamental para salir de la crisis y por supuesto nuestro país no fue ajeno a esa estrategia”.

Destacó tambiín “las acciones en materia de responsabilidad social empresaria que han venido desarrollando las empresas del sector”, tanto individual como colectivamente y agradeció tanto al gobernador como a sus ministros y a representantes de la UOCRA por haber podido avanzar “en soluciones a los problemas que se fueron presentando”.

En la celebración, estuvieron presentes los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Mario Oporto (Director General de Cultura y Educación); el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud; intendentes, empresarios, representantes gremiales del sector de la construcción, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias