InicioMUNICIPIOSItuzaingóHinchas de Ituzaingó pelearon con la policía y murió un comerciante

Hinchas de Ituzaingó pelearon con la policía y murió un comerciante

Un comerciante fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando hinchas del club Ituzaingó, de la Primera C del fútbol argentino, se enfrentaron con policías tras el partido que ayer disputaron con el Club Atlítico Ferrocarril Midland.Fuentes policiales aseguraron a Tílam que en los enfrentamientos dos policías resultaron heridos por golpes o piedrazos que les arrojaron los barras de Ituzaingó, quienes decidieron dirigirse hacia el estadio de Midland a pesar de la prohibición que existe por disposición de la AFA para los hinchas visitantes.

Según el titular de la Jefatura Departamental Merlo, comisario mayor Hugo Santillán, los incidentes comenzaron cerca de las 19, unos 15 minutos despuís de la finalización del partido en el que el local Midland derrotó por 2 a 1 a Ituzaingó, en el clásico zonal por el torneo de la Primera C.

"Si bien los hinchas visitantes no estuvieron presentes en la cancha, una vez finalizado el partido, decidieron dirigirse hacia la zona donde se disputó el encuentro aparentemente para protagonizar incidentes", explicó Santillán.

"Venían desde Ituzaingó unas 200 personas en motos, autos y caminando. Mientras venían, rompían los vidrios de los comercios y golpeaban a la gente, por eso se le dio intervención a policías que estaban afectados a la vigilancia de la zona", agregó.

Aparentemente, las intenciones de los hinchas de Ituzaingó era encontrarse con la barra de Midland para pelear, pero la policía llegó con intenciones de impedir el avance sobre la avenida Eva Perón al 100, en el partido de Merlo.

"En ese momento, los hinchas pretendieron asaltar a un hombre que circulaba con su moto y los policías intervinieron.

Dispararon balas de goma y antitumulto para dispersarlos. Los hinchas dispararon con balas de plomo y una de ellas impactó en el comerciante", dijo el jefe policial.

Según contó Santillán, el comerciante asesinado se había asomado a la puerta de su local para ver lo que sucedía porque escuchaba gritos y disparos de armas, y en esa situación recibió un impacto de bala en la zona de las costillas.

El comerciante, identificado por la policía como Santiago Godoy y hermano del dueño del local "Las Baterías de Maite", cayó malherido y murió horas despuís tras ser trasladado a un centro asistencial de la zona.

En tanto, dos policías debieron ser hospitalizados por golpes y heridas cortantes, producto de piedrazos recibidos por parte de los hinchas de Ituzaingó.

El jefe de la Departamental Merlo confirmó a Tílam que el fiscal que intervino en el caso, Fernando Capello, ordenó el secuestro de las armas que portaban los policías que participaron del procedimiento para peritarlas.

Se trata de cuatro escopetas con las cuales se dispararon postas de goma, relató el jefe departamental.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias