InicioMUNICIPIOSVicente LópezATE Zona Norte le pide apertura de paritarias al Intendente Jorge Macri

ATE Zona Norte le pide apertura de paritarias al Intendente Jorge Macri

El gremio ATE Zona Norte llevó a cabo una asamblea en la que le pidió al Municipio de Vicente López la apertura de paritarias en el mes de enero y un bono de tres mil pesos antes de diciembre; asimismo hubo reclamos a la Provincia de Buenos Aires relacionados a los trabajadores precarizados de la salud y a la infraestructura de las escuelas. La asamblea tuvo lugar sobre la Avenida Maipú en Olivos.

En diálogo con los medios el titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini explicó que “estamos fundamentalmente pidiendo para el sector municipal la apertura de paritarias en el mes de enero, para llevar adelante la discusión salarial. Por otro lado queremos un bono de tres mil pesos para todos los trabajadores municipales antes del diez de diciembre”.

El Secretario General de ATE Tigre Javier Charquero por su parte se refirió a los reclamos provinciales: “estamos pidiendo principalmente que los seis mil compañeros precarizados de los 77 hospitales de la Provincia pasen a la planta permanente. Hay un compromiso de la Provincia pero queremos que eso estí en el presupuesto para que los compañeros dejen de estar precarizados”.

Por último destacó que “en el sector educación queremos que se mejore la infraestructura de las escuelas, además como sucedió en otras provincias tenemos derecho a cobrar un bono en diciembre debido a la inflación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias