InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBossio entregó 682 jubilaciones

Bossio entregó 682 jubilaciones

Fue en sendos actos en el Domo del Campus de la Universidad de San Martín y en la sede de la Unión Ferroviaria Seccional Belgrano Norte; tambiín otorgó kits del jubilado, tarjetas ARGENTA y subsidios a centros de jubilados que funcionarán como puntos de información sobre dicho programa.En horas del mediodía, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó 463 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores en el Domo del Campus de la Universidad de San Martín (UNSAM), quienes a partir de este mes comenzarán a cobrar su haber. Allí, estuvo acompañado por Hernán Letcher, concejal del Frente para la Victoria (FPV) y por Rodrigo Ruete y Germán Cervantes, Secretario General y subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, respectivamente.

Durante el acto, Bossio indicó que “incluyendo a nuevos jubilados, gracias a la moratoria, estamos poniendo un poco de justicia ante las dificultades, eso es saber escuchar al pueblo. Los nuevos jubilados son argentinos que dejaron la vida trabajando, formando familia y que en su momento no les fueron realizados los aportes correspondientes; hoy merecían poder jubilarse”.

“Nosotros vamos a seguir peleando en esta línea, no vemos una Argentina posible si no recuperamos sus valores centrales: el trabajo y el esfuerzo. Hoy son noticia los miles de argentinos y los cientos de ciudadanos de San Martín que pueden acceder a su haber jubilatorio”, agregó el titular de la ANSES.

La Moratoria Previsional en San Isidro

Más tarde, Bossio se dirigió a San Isidro, donde hizo entrega de 219 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional en la sede de la Unión Ferroviaria Seccional Belgrano Norte de dicho partido.

Allí, recordó que “el trámite es gratuito y sencillo, no hay que pagarle nada a nadie, no se necesita ningún gestor. Además, los titulares recibirán una tarjeta ARGENTA con posibilidad de obtener críditos hasta 20 mil pesos”.

Finalmente, expresó: “Hace unos meses nos pedían una nueva moratoria. La Presidenta lo entendió y envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que miles y miles de argentinos se jubilen, porque no podemos construir una Argentina sin reparar lo que pasó, son pequeñas caricias que tenemos que darles”.

En ambas localidades, Bossio otorgó kits del jubilado, tarjetas ARGENTA y subsidios a los siguientes centros que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA: Nueva Esperanza, Renacer, Amigos y Amigas de Villa Zagala y Nuevo Amanecer (San Martín) y Savia (San Isidro).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias