InicioMUNICIPIOSSan IsidroComunicado del PJ-FPV sobre la explotación de Parquímetros

Comunicado del PJ-FPV sobre la explotación de Parquímetros

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de San Isidro comunicó a los vecinos mediante un envío de prensa que en virtud del vencimiento al 31 de diciembre de 2014 de la concesión del Servicio de Explotación de Parquímetros a cargo de la Empresa Josí Chediak SAICA, y considerando la solicitud de la empresa de prorrogar el servicio por 9 años más, "nos vemos en la necesidad de informar a los vecinos sobre algunos puntos acerca del servicio referido".A continuación los puntos informados por el PJ-FPV:

 Que la concesión fue otorgada en el año 1992 con una duración de 15 años.

 Que los plazos de la misma fueron ampliados en tres oportunidades, primero en el año 2000 por dos años, en el 2001 por tres años, haciíndose efectivos a partir de la finalización del contrato original hasta el 1 de Julio de 2013.

 Que en el año 2013 se amplía hasta el 31 de diciembre de 2014 la concesión y se conforma una comisión Ad Hoc para el análisis de la propuesta de prorroga pretendida por la empresa.

 Que dichas ampliaciones respondieron a las argumentaciones de la empresa sobre supuestos desequilibrios financieros, especialmente tras la crisis del 2001.

 Que el Municipio recomendó cada una de las solicitudes de la Empresa respecto de las ampliaciones establecidas.

 Que en los años 2008 y 2012 fueron autorizados aumentos en la tarifa del parquímetro en un 100 y 50 % respectivamente.

 Que a pesar de las prorrogas y aumentos ya otorgados, la empresa y la Municipalidad continúan negociando una posible prórroga que varía entre 4 y 9 años.

 Que tras 22 años de concesión completadas por las ampliaciones y aumentos ante mencionados, y totalmente saldada la inversión originaria realizada y las obras de contraprestación, ninguna otra prorroga garantizaría la conformidad de la empresa.

 Que de acuerdo al contrato vigente la empresa obtiene sus ganancias de forma gratuita sin pagarle a la Municipalidad ningún tipo de canon o contribución.

 Que desde hace años el servicio de estacionamiento medido con parquímetros explotado por la empresa Chediak S.A ha generado fuertes reclamos de los vecinos con respecto a las irregularidades en su funcionamiento, como así tambiín, la profundización de la problemática del ordenamiento del tránsito en San Isidro.

Por ello el bloque afirmó que trabajara para:

 Contar con un sistema de estacionamiento medido de acuerdo a los estándares tecnológicos actuales.

 Que el Sistema de estacionamiento sea íntegramente administrado por el Estado Municipal, y que tenga como resultado el ingreso de recursos genuinos, negados por el actual sistema.

 Que el futuro Sistema estí establecido en función de un Plan Estratígico para el Ordenamiento del Tránsito, dejando atrás el actual sistema administrativo, que aplica constantes parches normativos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias