InicioMUNICIPIOSSan IsidroGirassolli: “El destino político de Posse puede variar como el clima”

Girassolli: “El destino político de Posse puede variar como el clima”

La concejal del Frente para la Victoria de San Isidro Jacqueline Girassolli estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al proyecto del ejecutivo para desalojar el barrio Uspallata, tambiín habló sobre los más de 500 mil pesos que gastó el municipio en el nuevo escudo o marca ciudad: “¿Cuánto nos salió traer al vendedor de humo de Tony Puig?, no somos una agencia de modelos para vender una marca” disparó; además se refirió al futuro del Intendente: “Gustavo es ideológicamente un triunfalista: está con quien le va mejor en las encuestas, ahora no sabe si quedarse con Macri o con Massa”.

Jacqueline Girassolli comenzó hablando del polímico proyecto de desalojo del barrio Uspallata en donde el municipio ofrece pagarle a sus habitantes, 350 mil pesos por familia para que se vayan de la comuna: “Son 63 las familias afectadas y es muy difícil saber el origen de esas tierras que fueron habitadas hace muchísimos años por la gente que trabajaba en el horno de la familia Petrocco, que es una familia tradicional de Beccar. Allí los mismos obreros se fueron haciendo sus propias casas en unas tierras que nadie quería. El destino de esas tierras va a ser un nuevo barrio cerrado, la municipalidad de San Isidro se convirtió en un holding inmobiliario estatal. El señor O` Connor que representa a quienes dicen ser dueños de estas tierras, de forma muy extraña minutos antes de la última sesión del Concejo hizo ingresar una nota. Nunca dejan ingresarlas de manera exprís pero se ve que cuando sos muy amigo sí”.

En tal sentido subrayó respecto del proyecto que preví la erradicación del barrio que “el artículo cinco es muy claro y dice que sus habitantes se tienen que ir a vivir a otro municipio o a otra provincia. Además con 350 mil pesos sabemos que en San Isidro no te comprás nada, estas familias están tan estigmatizadas que ni siquiera ganando el Quini 6 pueden quedarse en San Isidro porque en el caso de que tengan el dinero habrá una comisión evaluadora que decidirá si ese ser merece o no vivir en nuestra tierra”.

Por otro lado se refirió a la decisión del municipio de gastar más de 500 mil pesos para la creación de un escudo o marca ciudad: “Gastan más de 500 mil pesos en un escudo cuando San Isidro tiene una total falta de inversión en infraestructura. Ellos además no le llaman escudo, le llaman marca ciudad y aun no pude encontrar en el boletín oficial cuánto nos salió traer a este hombre que vino a darnos clase de marca ciudad, una basura inventada en España que San Isidro exportó. ¿Cuánto nos salió traer al vendedor de humo de Tony Puig? Quí vamos a vender si las plazas están cerradas, los ciudadanos no tenemos acceso a la costa del río, no somos una agencia de modelos para vender una marca, a no ser que el Intendente que ahora participa de novelas se crea que tenemos una agencia de publicidad en San Isidro. Posse tiene que pensar en gobernar porque San Isidro tiene muchas carencias”.

Por otro lado respecto del futuro del Intendente dijo que “el destino político de Posse puede variar como el clima, no sabemos dónde va a quedar si en el Frente Renovador, el PRO. Gustavo es ideológicamente un triunfalista: está con quien le va mejor en las encuestas, ahora no sabe si quedarse con Macri o con Massa. Mientras tanto en el Concejo sigue teniendo mayoría automática porque además de sus concejales tienen a los del socialismo y el GEN que votan con ellos y es lamentable que estos concejales no legislen para quienes los votaron; legislan para el ejecutivo y no para la gente. Estos chicos sienten que la única manera de renovar sus bancas es convirtiíndose en una suerte de Jorge Álvarez, Pablo Fontanet que eran una cosa y luego se convirtieron al possismo”.

Por último habló del PJ San Isidro: “Es un espacio abierto con todas las agrupaciones del Frente para la Victoria y que tambiín aglutina al sciolismo. Este es un proyecto nacional que no va a terminar el diez de diciembre del año que viene, no nos vamos a esconder en ningún lado; vamos a seguir dando batalla. De todas formas el escenario nacional no está definido por la falta de una oposición a la que la gente considere seria”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias