InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini en el cierre del torneo de fútbol femenino de ADN en...

Nardini en el cierre del torneo de fútbol femenino de ADN en Malvinas

El equipo “El Rejunte” fueron las campeonas del primer torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación Deportiva Nacional. Leonardo Nardini fue el funcionario que acompañó continuamente esta propuesta y manifestó: “Se realizó el torneo porque nosotros creemos que a travís del deporte se genera inclusión, igualdad, y justamente las mujeres son iguales que los hombres, por eso, se está restableciendo un derecho”.La Asociación Deportiva Nacional (ADN) de Malvinas Argentinas realizó esta mañana el acto de entrega de trofeos y medallas para las más de trescientas chicas que participaron del primer campeonato femenino de fútbol. El evento se llevó a cabo en el Club social deportivo y cultural Ferroviario de Villa de Mayo, en dónde se realizaron la mayoría de las fechas del torneo.

En la entrega estuvo presente el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini acompañado por los referentes distritales de ADN, Alberto Caballero y Gisela Matea. Además, asistieron las jugadoras de los 18 equipos que participaron de cada domingo en el Club ferroviario y en la sede de Grand Bourg.

El torneo finalizó consagrando como campeonas al equipo del Rejunte, obteniendo un puntaje de 46 unidades. El segundo puesto fue para las chicas de La Jaguar con 40 puntos. Y Parque Olivos a un punto de las subcampeonas quedó con el tercer lugar de la tabla. Por otra parte, la jugadora con más goles campeonato fue para Micaela Acuña (Deportivo Tortuguitas B), mientras que la vaya menos vencida fue para la arquera del equipo campeón, Alicia González.

Los referentes de la Asociación Deportiva Nacional, Alberto Caballero y Gisela Matea manifestaron su felicidad por el acompañamiento que tuvieron de parte de los 18 equipos que participaron del torneo. “Este fue un proyecto que nació de la iniciativa de un grupo de mujeres que tenían sus equipos y que participaban en otros torneos, nos juntamos y llevamos adelante este proyecto que es inclusivo con el apoyo del Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, y del jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas, Leonardo Nardini”, comentó Caballero.

Mientras que Matea resaltó que el campeonato fue totalmente gratuito, lo único que se debía traer fue un alimento no perecedero que luego fue donado a una institución del distrito. “En Malvinas si no pagas, no podes participar en un torneo, por eso se llevó la iniciativa de realizar esto gratuito, además, cada fecha fue un encuentro de la familia ya que muchas de las jugadoras son madres, entonces pudieron traer a sus hijos para compartir hermosos días deportivos”, resaltó la referente.

Por otro lado, los representantes de ADN en Malvinas contaron sobre el nuevo campeonato juvenil que llevan a cabo denominado Copa León y en donde tambiín participan gratuitamente 30 equipos conformados por jóvenes malvinenses en las diferentes categorías (15 a 18 años). “Esto hace que los chicos tengan un lugar, un espacio en el distrito donde puedan jugar”, finalizó Caballero.

Por su parte el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue la autoridad que apoyó desde el comienzo esta propuesta deportiva y expresó su orgullo por estar participando de la premiación, y dándole un cierre a este primer campeonato de ADN. “Se realizó el torneo porque nosotros creemos que a travís del deporte se genera inclusión, igualdad, y justamente las mujeres son iguales que los hombres, por eso, se está restableciendo un derecho”, explicó.

En este sentido, el joven funcionario Leonardo Nardini continuó: “Hoy gracias al gobierno nacional a cargo de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la iniciativa de impulsar una variedad de políticas inclusivas y de recuperación de derechos, y nosotros haciendo honor a esto, lo aplicamos en Malvinas Argentinas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias