InicioMUNICIPIOSPilarDucoté denunció robo de mobiliario y documentos de la Municipalidad

Ducoté denunció robo de mobiliario y documentos de la Municipalidad

El intendente electo del municipio bonaerense de Pilar, Nicolás Ducotí (Cambiemos), denunció hoy el robo de documentación y patrimonio municipal, por lo que responsabilizó a "funcionarios" y "personas allegadas" a ellos.Asimismo, lamentó que esta situación se dí en el marco de una "transición realmente ejemplar" que lleva a cabo junto al jefe comunal saliente Humberto Zúccaro de cara al 10 de diciembre.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente macrista denunció que a partir de los comicios de octubre, cuando resultó electo, "no pasó ni un día en que no haya una denuncia de documentación que se están llevando, elementos que están desapareciendo, escuelas municipales que están cerrando, materiales y cosas que se dejan de ver", como equipos de aire acondicionado y vehículos.

Ducotí expresó su "preocupación" por la situación que atraviesa el municipio que, dijo, "no me cabe ninguna duda" que se está replicando en otras comunas. "Estoy tratando de documentar todo", precisó el intendente electo, a la vez que indicó: "Lo que está inventariado uno tiene que despuís poder llevar las cosas a la justicia".

Consultado sobre los responsables de los faltantes en el municipio, Ducotí apuntó a "funcionarios" y "personas allegadas a funcionarios".

"Estábamos de lunes a viernes y empezaron a trabajar los sábados. íQuí raro que se reúnan los sábados en la municipalidad!", se quejó.

El intendente electo abogó por "cuidar el patrimonio del Estado y no de los individuos que están en el Estado" para lograr "el mejor proceso posible".

En este sentido, destacó que junto al intendente saliente llevan a cabo una "transición realmente ejemplar" y que trabajan para lograr un traspaso "ordenado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias