InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl sindicato de Municipales avaló la suspensión del aumento del 150%

El sindicato de Municipales avaló la suspensión del aumento del 150%

El sindicato de trabajadores municipales de Malvinas Argentinas avaló la resolución de la Justicia de San Martín que anuló el aumento salarial del 150% que se otorgó el intendente saliente, Jesús Cariglino, así como el pase a planta permanente de 3 mil becarios, y, a travís de un comunicado, el gremio aseguró que defenderán a "los legítimos empleados" del distrito.“Nosotros estamos apegados a la ley. La Justicia determinó que esas medidas sean suspendidas. El gremio defenderá a los compañeros que efectivamente trabajan en el Municipio. No haremos lo mismo con los funcionarios, los patoteros y los ñoquis”, remarcó Alberto López Camelo, secretario general de los municipales de Malvinas Argentinas.

El lunes, el Concejo Deliberante del partido de la zona Noroeste del Gran Buenos Aires aprobó, por iniciativa de Cariglino, dos ordenanzas que otorgaban un aumento salarial de 150% a todos los empleados de la comuna y sumaba 3.000 empleados, algunos de los cuales no se desempeñaban en el Municipio, a la planta estable.

De esta forma, el titular del ejecutivo comunal, que gobierna el partido desde su creación, en 1995, pasaría a cobrar un salario de 138.000 pesos mensuales.

Ante esta situación, el intendente electo de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, presentó ante la Justicia un amparo ante la Justicia de San Martín para detener la aplicación de estas dos ordenanzas.

En respuesta a esta denuncia, la magistrada María Eugenia Arbeletche, titular del Juzgado Número 1 de San Martín, dictó una medida cautelar que suspendió las dos iniciativas que impulsó el dirigente que integra de Frente Renovador que lidera Sergio Massa y que deberá dejar su cargo el próximo 10 de diciembre.

“Durante muchos años peleamos con el intendente saliente para lograr un Convenio Colectivo de Trabajo; pero su respuesta siempre fue negativa. Ahora, cuando se está por ir, sale con esto. No se puede creer”, subrayó López Camelo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias