InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVidal reunió a todos los intendentes bonaerenses electos de Cambiemos

Vidal reunió a todos los intendentes bonaerenses electos de Cambiemos

La gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, reunió esta mañana a todos los intendentes electos de Cambiemos en la provincia y les prometió que mantendrá un "vínculo de diálogo y respeto" y les pidió ínfasis en el "hacer y estar" durante su gestión.La cúpula del PRO convocó desde esta mañana en la sede del gobierno porteño de la calle Uspallata a los más de 60 intendentes electos y reelectos por Cambiemos, y Vidal y su ex jefe de campaña, Jorge Macri, fueron los oradores iniciales, en una jornada en la que estaba previsto "una bajada de línea tícnica y de capacitación" que durará hasta la tarde, según anticipó a Tílam anoche un miembro del equipo de campaña.

Durante su discurso en el Anfiteatro de la sede del Ejecutivo de la Ciudad, Vidal les expresó su voluntad de mantener un "vínculo de diálogo y respeto" que "tambiín hay que tener con los intendentes de los otros partidos políticos".

"Si a ustedes les va mal, a mí tambiín, y viceversa. Necesitamos trabajar en equipo", enfatizó la gobernadora electa, y les remarcó la necesidad de enfatizar en el "hacer y estar" durante el transcurso de la gestión.

Luego habló el intendente reelecto de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, que interpelando a los novatos (varios municipios serán conducidos por intendentes con poca experiencia de gestión, como Tres de Febrero, Quilmes y La Plata) se explayó sobre las dificultades que puede haber en el manejo cotidiano, temas presupuestarios y los exhortó a que "consulten y llamen todo lo que quieran".

Sobre el final de la jornada, en la que participaron desde los jefes comunales más antiguos, como Gustavo Posse (San Isidro) hasta los debutantes como Nicolás Ducotí (Pilar), tambiín hablarán el jefe de campaña nacional, Marcos Peña, y el vicegobernador electo y dirigente de la UCR, Daniel Salvador.

En tanto, de cara a la semana próxima, Vidal definirá si anula el cargo de jefe de Gabinete de la Provincia o lo deja en un rol "mínimo y tícnico", aprovechando que el rol de coordinador de ministros en ese distrito no tiene rango constitucional.

Según confirmaron ayer a Tílam desde el vidalismo, la decisión "está muy avanzada pero se terminará de tomar a principios de la semana próxima".

Uno de los posibles miembros del gabinete de Vidal explicó a la agencia Tílam: "Tiene tres cargos similares, el jefe de Gabinete, el ministro de Gobierno y el Secretario General, y tampoco hay tanta gente disponible para ellos. El jefe de gabinete provincial, además, tiene muchas menos facultades que el de la Nación".

Además, señalaron que, si se mantiene la figura, será "para dejarla con un rol más tícnico y acotado", muy diferente a lo que los bonaerenses estuvieron acostumbrados con el actual jefe de ministros, Alberto Pírez.

Uno de los que se había mencionado para ser jefe de Gabinete era Jorge Macri, e incluso la misma Vidal había dicho que "era posible" que fuera a ese cargo, aunque desde el entorno de la actual vicejefa porteña dejaron trascender que no estaba en sus planes que ese nombramiento se haga efectivo.

Una salida elegante para Vidal con respecto a esa disyuntiva con su ex jefe de campaña es anular directamente el cargo y tener como eventuales defensores de la gestión al ministro de Gobierno o al secretario general.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias