InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesY un día Platense ganó

Y un día Platense ganó

Por la fecha 14 del torneo de la Primera B, el Calamar derrotó a Talleres de Escalada, como visitante, por 1-0 con gol de Luis Quiroga; de esta manera cortó una extensa racha de ocho partidos sin sumar triunfos.El Marrón llegaba a este partido con la premisa de volver al triunfo, y tratar de torcer la historia negativa de este torneo. Del otro lado, estaba Talleres, que necesitaba mucho los tres puntos, ya que estaba ante su gente y venía de perder ante Fínix.

Esto se notó desde el principio, ya que ambos equipos salieron los tres primeros minutos a intercambiar golpe por golpe. Al minuto de juego, Daniel Vega, ex Platense, ejecutó una tijera de pique al suelo que se fue alta. Enseguida, una buena acción colectiva, terminó con la definición de Marcos Gimínez, que contuvo Ezequiel Mastrolía.

Al tercer minuto de juego, una mala salida de la defensa, fue aprovechada por Luis Quiroga, que desde el vírtice derecho del área, le pegó cruzado abajo, y a pesar de que la tocó Lucas Zeiden, no pudo evitar la caída del arco, premio para tense por la efectividad, era el 1-0.

A partir de ahí, el visitante se acomodó en el partido, y lo miró desde una posición más inteligente. Siempre ejerció presión en la salida de una defensa local muy errática en los pases a la hora de salir jugando, mediante Francisco Vazzoler, Patricio Rodríguez, Jonathan Bustos o Quiroga.

El medio tambiín jugó muy bien, donde se complementaron a la perfección Julio Mozzo y Fernando Lorefice, el primero aportando mucha marca y el ex Independiente con muy buena distribución. Llegando a los 20, Vazzoler le robó la pelota a Banegas, para luego reventar el travesaño, en el rebote le pegó Bustos y el arquero la salvó en la línea.

A la media hora hora de juego, Bustos, de gran partido, realizó una jugada individual que lo dejó mano a mano con Zeiden, que le tapó el segundo.

Sobre el final, Lorefice habilitó al Pato Rodríguez, pero su remate fue controlado nuevamente por el portero local. Antes de irse a los vestuarios, se retiró lesionado Vazzoler, quien se resintió de su tobillo, y su lugar fue ocupado por Alejandro Quintana.

En la segunda mitad, otra fue la historia. El Calamar jugó más cerca de su arco, y empezó a sobresalir cada vez más la tarea de la defensa que controló dentro de todo, bastante bien las embestidas rivales. Esto lo terminó de confirmar Omar labruna, que mandó a la cancha a Gabriel Mannino en lugar del Pato Rodríguez, y Franco Cabral pasó a la línea de volantes, para conformar un 4-4-2 bien marcado.

En el último cuarto, aparecieron las situaciones para los de Ricardo Rodríguez. Ambas fueron de Trapito Vega, una a la carrera que se fue ancha, y la más clara, de cabeza que se perdió pegadita al parante derecho de Mastrolía.

Fue triunfo, despuís de dos largos meses, con pasajes de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo, con la ilusión que sea el punto de partida a una nueva historia. La próxima, será contra Deportivo Morón en Vicente López, posiblemente el viernes a las 18 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias