InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadDesbaratan organización criminal dedicada al robo de viviendas simulando allanamientos policiales

Desbaratan organización criminal dedicada al robo de viviendas simulando allanamientos policiales

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, desarticularon una banda criminal dedicada a ingresar en domicilios particulares, como así tambiín a lugares donde se comercializaban estupefacientes, con una orden para realizar allanamientos “simulando ser policías”, en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de tareas investigativas llevadas a cabo por los uniformados, se pudo determinar e identificar a los involucrados de la organización, por lo que la UFI N° 2 de Campana, a cargo de la Dra. Ana Laura Brizuela, ordenaron el allanamiento de seis domicilios, ubicados en los Partidos de San Miguel, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Pilar.

Como resultado del operativo se logró la detención de 4 personas y el secuestro de 2 pistolas, 1 escopeta, cargadores y municiones varias, 1 cuchillo de caza, 1 equipo de comunicaciones con frecuencias policiales, 2 balizas magníticas, 2 gorras con inscripciones de la PFA, 14 telífonos celulares, 3 notebooks y documentaciones de interís para la causa.

Cabe destacar que uno de los integrantes de la organización resultó ser miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en actividad, con el grado de Ayudante.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Zárate – Campana, de la Dra. Graciela Cione, en causa por “Robo Agravado”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias