InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalAvanza el Plan de renovación de válvulas: AySA, en CABA, realizó el...

Avanza el Plan de renovación de válvulas: AySA, en CABA, realizó el recambio de una válvula antigua

En Sarandí y Humberto I, barrio porteño de Constitución, se realizó el cambio de una válvula esclusa de 457 mm de diámetro correspondiente a un refuerzo de la red distribuidora. El operativo está dentro del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos.

En ese contexto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Estamos haciendo cambios de válvulas en todas las localidades de la concesión. Reemplazamos válvulas antiguas y las reemplazamos por otra más modernas, de última generación que permiten cuidar el medioambiente y mejorar el control sobre la red de agua potable”.

Por su parte, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó: “Hoy reemplazamos una válvula de 457 mm que se conecta con una cañería de 609 mm y corresponde a la cañería de refuerzo a todo el barrio de Constitución. Estaba fuera de servicio y lo que nos permite con la instalación de la nueva válvula es mejorar los niveles de servicio, la presión en las redes frentistas a todo el barrio. La tarea se hizo de forma programada, avisando con anticipación sobre las zonas afectadas”.

La renovación forma parte de un nuevo trabajo del equipo de Grandes Conductos para la mejora en las redes de agua potable. Es una de las piezas que cuyo reemplazo fue programado como forma de anticiparse a la llegada de las altas temperaturas. Ante una eventual emergencia o rotura, la instalación de una válvula nueva permite poder realizar el cierre de modo más eficaz.

Javier Otaño, supervisor de Cañerías Maestras, indicó que los trabajos fueron ejecutados con rapidez, afectando al mínimo el servicio de agua: “Hicimos en la intersección de Humberto Primo y Sarandí la renovación de una válvula esclusa de 450 mm. Montamos el operativo a las 7 de la mañana, realizando en casi 4 hs la renovación de la válvula. Se realizó con un tiempo estimado de 4 o 5 hs sin generar mucha afectación”.

El operativo permitirá aportar mayor operatividad al sistema de distribución de agua. Para ello, la empresa cuenta con personal calificado que permite desarrollar con eficacia estos operativos que requieren de una gran complejidad y precisión técnica.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

De esta forma, AySA reactiva su compromiso para que más vecinas y vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias