InicioMUNICIPIOSTigreToma en el barrio Garrote: la Justicia ordenó el desalojo y 70...

Toma en el barrio Garrote: la Justicia ordenó el desalojo y 70 familias ya acordaron irse

Tal como lo adelantó Zona Norte Diario Online, la Justicia ordenó el desalojo de la toma de viviendas y terrenos en el barrio Garrote de Tigre. El juez Orlando Díaz decidió que los ocupantes deberán dejar las viviendas a medio terminar de la fundación “Sueños Compartidos” y los terrenos fiscales lindantes el martes 17 de noviembre. Desde los gobiernos municipal, provincial y nacional trabajan para llegar a un acuerdo con las familias antes de que se ejecute la orden judicial.

El juzgado de garantías número 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Orlando Díaz, ordenó el desalojo de las 127 familias que ocuparon construcciones y terrenos en el barrio Almirante Brown, conocido como “Garrote” en Tigre.

La orden impartida por el juez fija el martes 17 de noviembre como fecha límite para el desalojo. Por estas horas, autoridades del Ministerio de Hábitat de Nación, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial y del Municipio de Tigre, buscan arribar un acuerdo con las familias antes del martes.

Desde el gobierno bonaerense explicaron, ante la consulta de Zona Norte Diario Online, que 70 familias ya firmaron un acta de desocupación voluntaria, por lo que la situación empieza a descomprimirse.

Las viviendas ocupadas pertenecen al programa de la fundación “Sueños Compartidos”, que quedó trunco ante una investigación judicial por desvío de fondos. De acuerdo a lo expresado por fuentes del gobierno provincial, tienen serios riesgos de derrumbe.

“Estamos buscando llegar a un acuerdo con la familias, con un acta donde autoridades nacionales, provinciales y municipales firmemos un compromiso. Esto lo vamos a hacer con todas las familias del barrio que estén en una situación de necesidad, no solo con los que están en la toma porque no queremos premiar esto. Queremos evitar llegar al martes y tener un desalojo”, a la web QUE PASA desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / QUE PASA WEB)

Artículos relacionados

Últimas noticias