Zamora sobre las gestiones para evitar el cierre del Parque de la Costa: “Estamos haciendo un esfuerzo importante tanto desde la Provincia como del Municipio”

El intendente de Tigre Julio Zamora habló de las negociaciones que mantienen el Municipio, la Provincia y la Sociedad Comercial del Plata, que declaró “inviable” al predio por la crisis que generó el coronavirus.

En medio de las negociaciones con el grupo empresario dueño del Parque de la Costa, los más de 500 trabajadores que podrían perder sus trabajos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante la inminente amenaza de cierre del complejo de entretenimientos y predio de juegos de diversiones, el intendente de Tigre salió a hablar de la difícil situación que enfrenta el histórico predio ante la crisis financiera que instaló el coronavirus.

Julio Zamora se refirió a la salida de la actual administración de Sociedad Comercial del Plata, que podría derivar en un cierre del parque de juegos.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante tanto desde la Provincia como del Municipio para tratar de mantener las fuentes de trabajo, pero también mantener ese atractivo que forma parte de la fuerza turística de Tigre”, aseguró en una entrevista a Radio del Plata.

El jefe comunal explicó que este miércoles el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la empresa para “encontrar un camino”.

Los dos principales caminos viables para el conflicto son el cierre definitivo o la estatización. Ejecutivos de la empresa concesionaria se encontraron con autoridades del gobierno provincial para analizar esas dos opciones, entre las cuales se juega la continuidad de los más de 500 empleados.

Un día antes, Sociedad Comercial del Plata comunicó que el centro de atracciones “es inviable”. Y desde el grupo empresario precisaron: “Estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que se atraviesa”.

En tanto, el mandatario local dijo: “Para nosotros sería muy malo desde el punto de vista del significado que tiene ese emprendimiento. Es una parte importante de Tigre, cualquiera que viene al partido va al Parque de la Costa”.

Además, respecto a la situación económica durante la pandemia, señaló que “a partir de marzo fueron meses muy críticos en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la imposibilidad de muchas industrias de tener actividad”.

“El esfuerzo y sostenimiento del gobierno nacional con los ATP, el IFE, la presencia del Estado en general en esta crisis sanitaria, ha hecho que se mantenga la actividad”, agregó el funcionario.

El Parque de la Costa fue inaugurado en 1997 junto con el Tren de la Costa. Pertenece a SCP (Sociedad Comercial del Plata), un holding que lidera el empresario Ignacio Noel y cuenta con más de 9.800 accionistas. Antes de la pandemia, recibía unos 800.000 visitantes por año.

Con las persianas bajas desde hace 7 meses por la cuarentena, y “sin fecha definida para una eventual apertura”, la compañía dijo que sus “pérdidas crecientes son imposibles de afrontar” y que le anunciaron a sus empleados que le rebajarán sus sueldos a partir del mes próximo.

Durante gran parte del día de ayer, cientos de trabajadores del Parque de la Costa de movilizaron frente al predio y en las calles de Tigre en protesta por los recortes salariales y rechazar eventuales despidos. En ese clima, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa y la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec mantenían una reunión con los CEO de SCP, Pablo Arnaude y del Parque de la Costa, Lucas Míguez para vislumbrar un posible salvataje.

En 2013, también por problemas de deudas, el Tren de la Costa, que también estuvo a punto de cerrar, fue estatizado durante el gobierno de Cristina Kirchner. “En aquel momento, se hizo un inventario de todos los activos, traspasamos los bienes por un total de US$ 23 millones, que nunca fueron cancelados”, recordó una fuente del grupo.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)