InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLe hacen "el cuento del tío" a una anciana en Ciudadela, le...

Le hacen “el cuento del tío” a una anciana en Ciudadela, le roban dinero y uno es detenido

Un joven fue detenido hoy acusado de robarle junto a un cómplice a una adulta mayor de 85 años unos 100.000 pesos y 2.000 dólares, bajo la modalidad del “cuento del tío”, en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando dos delincuentes se comunicaron telefónicamente con la víctima, viuda y de nacionalidad italiana, uno de los cuales se hizo pasar por su hijo y le pidió que le entregara todo el dinero en efectivo que tenía en la casa a un amigo suyo, que iba a pasar por la puerta de la vivienda.

Voceros policiales informaron que minutos después llegaron ambos asaltantes a la casa, ubicada en la calle Fragueiro al 1300, de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La anciana, tal como había acordado con su supuesto hijo, les entregó a los ladrones la suma de 100.000 pesos y 2.000 dólares, situación que fue advertida por vecinos de la víctima, quienes comenzaron a correr a los delincuentes y dieron aviso a la Policía.

Finalmente, a unas dos cuadras, en avenida Díaz Vélez al 1400, efectivos de las comisarías 12da. y 2da. de Ciudadela aprehendieron a uno de los asaltantes, de 25 años y domiciliado en el barrio porteño de Mataderos, mientras que el cómplice logró escapar con parte del botín.

En poder del ladrón detenido los uniformados encontraron 1.900 dólares, que fueron restituidos de inmediato a la víctima, informaron fuentes policiales.

Interviene en la investigación el fiscal Edgardo Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín, que calificó legalmente la causa como “estafa” e indagará al aprehendido en las próximas horas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias