InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre se aseguró la permanencia a pesar del empate agónico de Platense

Tigre se aseguró la permanencia a pesar del empate agónico de Platense

Tigre aseguró hoy su plaza en la primera división del fútbol argentino a pesar del empate agónico ante Platense por 1 a 1, en el partido válido por la decimotercera y penúltima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El volante José Paradela marcó para el local, en el estadio José Dellagiovanna; mientras que el delantero Ronaldo Martínez igualó a un minuto del epílogo.

El “Matador”, que venía de dos éxitos seguidos, alcanzó los 47 en la tabla anual para escapar definitivamente a la zona de descenso. Por debajo suyo están Vélez (46) y Colón (45) que se enfrentarán en la última jornada. En tanto, Platense (17), que finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor Gastón Suso, continúa con chances para clasificarse a los cuartos de final.

Tigre, con movilidad y cambio de ritmo, ejerció marcada superioridad en el primer tiempo ante un Platense desconcertado en sus líneas.

Nicolás Reniero, con una jugada personal, estuvo cerca del gol y luego Paradela abrió el marcador para coronar una buena jugada colectiva que incluyó a Aaron Molinas y Reniero.

El equipo de Lucas Pusineri pudo haber aumentado la ventaja poco después con un remate de Paradela que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

Tigre salió con otra actitud en el segundo tiempo, más conservador, pero aún así estuvo cerca del segundo grito de la tarde con el tiro libre ejecutado por Molinas que Ramiro Macagno desvió al córner.

En la jugada previa, Suso sujetó a Ezequiel Forclaz cuando se disponía a quedar mano a mano con Macagno. El árbitro Andrés Gariano cobró penal, pero la revisión del VAR marcó que la infracción se produjo afuera del área.

En los 20 minutos finales, Tigre tomó más precauciones con los cambios realizados por Pusineri y cuidó la mínima diferencia. Platense tomó nota de esa excesiva precaución, fue por la igualdad y en el medio reclamó un supuesto penal de Agustín Cardozo a Ignacio Vázquez que dejó muchas dudas.

La tensión y los nervios se apoderaron de Tigre con el empate agónico de Platense a través de la media tijera de Martínez que dio en Robert Rojas y Sebastián Prieto para descolocar a Santiago Rojas. Los dirigidos por Martín Palermo fueron por más con un Ronaldo Martínez peligroso que no pudo ante Rojas en la última jugada del partido.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Unión y Platense recibirá a Sarmiento de Junín.

-Síntesis-

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Lucas Ocampo, Leonel Picco, Nicolás Castro; Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Gonzalo Valdivia. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 12m. José Paradela (T)

Gol en el segundo tiempo: 44m. Ronaldo Martínez (P).

Cambios: en el primer tiempo, Nicolás Morgantini por Lozano (P). En el segundo, Facundo Russo por Rius y Luciano Ferreyra por Valdivia (P); 21m. Miguel Jacquet por Ocampo (P); 31m. Mateo Pellegrino por Picco (P); 32m. Blas Armoa y Cristian Zabala por Forclaz y Menossi (T); 41m. Sebastián Prediger por Reniero (T); 45+2m. Sebastián Medina por Molinas (T).

Amonestados: Garay, Paradela (T); Martínez (P)

Incidencia: en el segundo tiempo, 13m. Suso (P) expulsado por roja directa

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Artículos relacionados

Últimas noticias