InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAlberto Pérez: "El éxito de este plan es que tenga recaudación cero"

Alberto Pérez: "El éxito de este plan es que tenga recaudación cero"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, afirmó hoy que el "íxito del programa de seguridad vial" aprobado ayer por el Senado provincial "es que tenga recaudación cero".
"Es imprescindible que la gente tome conciencia sobre la velocidad de circulación. Más del 90 % de los accidentes se producen en rectas, por lo tanto son por exceso de velocidad, mientras que en curvas, intersecciones y rotondas son los menos", señaló Pírez.

"Por ello -agregó el funcionario- la provincia utilizará con la sanción de esta Ley, 180 radares preventivos y sancionatorios. El íxito de este programa de seguridad vial provincial es que tenga recaudación cero".

El jefe de Gabinete provincial hizo estás declaraciones a la prensa al tírmino de la firma del "Convenio de Colaboración para la seguridad vial" celebrado hoy con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa de telefonía celular Personal sobre el uso responsable del telífono celular en la vía pública para prevenir el riesgo vial.

En tanto, el subsecretario de Gobierno Juan Pablo Alvarez Echagüe señaló que la provincia pasa a contar con un nuevo código de tránsito "como herramienta fundamental para defender la vida".

En ese sentido, mostró su satisfacción "por el consenso alcanzado en la Legislatura como tambiín con distintos organismos no gubernamentales", aseveró.

A su vez, la adhesión a la ley nacional de seguridad vial recibió el apoyo de numerosas ONGs y asociaciones como: Amor y Respeto al Prójimo; Madres del Dolor; Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito; Familiares de la tragedia de Santa Fe y Fangio, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias