Cristina enviará al Congreso la eliminación de la "tabla de Machinea"

"El lunes, antes de partir a Brasil, voy a enviar un proyecto de ley al Parlamento para impulsar la eliminación total de la tristemente cílebre tablita de Machinea, que no fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza", dijo la Presidenta durante un acto en la residencia de Olivos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el lunes enviará al Parlamento un proyecto de ley que establece la eliminación total de la "tristemente cílebre" tablita diseñada por Josí Luis Machinea, que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.

Agregó que esta eliminación significará "un aumento para los trabajadores con determimando poder adquisitivo, que impulsará el consumo" y recordó que la tablita de Machinea "empezó a ser disminuida por el anterior gobierno" de Nístor Kirchner y, ahora será totalmente eliminada, durante su gestión.

El anuncio fue realizado durante la presentación del Plan de Renovación el Parque Automotor de Taxis, del que participaron empresarios y sindicalistas, y que apunta a "incentivar, aumentar y mejorar el capital de trabajo de una actividad más que importante".

La jefa de Estado precisó que el plan constará en críditos para 15 mil nuevos taxis en Argentina, "de los cuales 10 mil corresponderán a Capital y 5 mil al país profundo, como me gusta llamar al interior".

Una de las modalidades para la adquisición de taxis será "al costo y va a requerir la integración previa del 20 por ciento del valor total del vehículo".

Explicó asimismo que el precio del auto será "el de lista" y que se podrá adquirir "la totalidad de los modelos de autos de cada terminal", a diferencia del plan para cero kilómetro anunciado hace unos días, por lo cual "los empresarios deberán competir presentando las mejores ofertas".

En tanto, la segunda opción para financiar los 15 mil taxis previstos por las autoridades se realizará mediante un "anticipo del 50 por ciento del valor del auto y 24 cuoatas fijas a valor nominal".

"Incluye seguros, prendas e intereses del 11 por ciento más el spred que pongan para el financiamiento del 11 que deberá ser licitado", agregó la presidenta.

Asimismo, aseguró que las medidas que se están anunciando en los últimos días apuntan a "seguir sosteniendo fuertemente la actividad productiva y la generación de empleo, pero fundamentalmente la redistribución del ingreso de los argentinos".

Por último, exhortó a los empresarios a "profundizar la alianza entre capital y trabajo", para garantizar "crecimiento, bienestar y generación de riqueza" para todos.

"Los empresarios saben de la necesidad de tener una inteligencia diferente en los momentos que estamos viviendo en el mundo: el camino es profundizar la alianza entre capital y trabajo", expresó Cristina.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...