InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadOporto aumenta el control de gastos para los Consejos Escolares

Oporto aumenta el control de gastos para los Consejos Escolares

Un programa para que cualquier persona pueda acceder a los gastos realizados por los Consejos Escolares en todas las esuelas de la provincia de Buenos Aires fue anunciado ayer por el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.
A travís de este programa "de gestión descentralizada" se conocerán "al detalle los gastos de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires a travís del portal www.abc.gov.ar que será de acceso público", informó un comunicado.

La medida fue anunciada ayer por Oporto en el marco del Primer Encuentro de Consejeros Escolares y Secretarios Tícnicos, realizado en la ciudad de La Plata.

"El eje de nuestro objetivo, y por lo tanto, de nuestro presupuesto y nuestros recursos debe ser la escuela, para que funcione mejor y los chicos aprendan más. Descentralizamos para mayor democracia, mayor participación, mejor institucionalidad, más profesionalidad, más transparencia", destacó el funcionario.

Indicó además que "a partir de hoy en el portal de la cartera educativa provincial aparecen detallados exhaustivamente los gastos realizados por todos los Consejos Escolares, por escuela y por rubro en cada distrito, así como los recursos recibidos y el saldo de cada cuenta".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias