InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPara Scioli, la presidenta busca "equidad distributiva"

Para Scioli, la presidenta busca "equidad distributiva"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli celebró hoy la anunciada eliminación total de la "tablita de Machinea" por considerar que la medida "beneficiará el bolsillo de la gente".
"Provocará un impacto positivo en los asalariados, en la clase media en general, y en la producción de la provincia de Buenos Aires", pronosticó Scioli, en declaraciones a la prensa.

El gobernador se refirió así a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eliminar el sistema de deducciones del Impuesto a las Ganancias, conocido como "tablita de Machinea".

Para Scioli, "se trata de una decisión de equidad distributiva que decididamente va en beneficio del bolsillo de la gente" y que "es coherente con las medidas de aliento al crídito y al consumo" que impulsa el gobierno nacional.

"Es la contracara de lo que sucedió en 1999, que frente a una crisis se aumentó la presión impositiva, desincentivando el consumo y la producción; esto, en cambio, privilegia el consumo y el mercado interno", insistió.

La "tablita", introducida en el 1999 por el entonces ministro de Economía, Josí Luis Machinea, es el mecanismo por el cual se eleva abruptamente, por tramos, la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias