InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínElguer: “Buscamos cultura popular”

Elguer: “Buscamos cultura popular”

La flamante Sub Secretaria de Cultura de San Martín, Graciela Elguer, dialogó con Zona Norte Diario Online; quien fuera candidata a Intendente por Nuevo Encuentro anticipó algunos lineamientos de su gestión: “Nuestra idea es la de generar una fuerte potenciación de la cultura, que sea de carácter popular antes que elitista”, además subrayó que se creará un área de promoción de la música nacional; acompañará la gestión de Gabriel Katopodis pero desde su identidad partidaria de Nuevo Encuentro.Graciela Elguer comenzó hablando sobre su gestión en cultura: “Nuestra idea es la de generar una fuerte potenciación de la cultura, que sea de carácter popular antes que elitista, que llegue a los territorios y tenga anclaje en las distintas franjas etarias, de modo tal que tanto los jóvenes como los adultos tengan alguna forma de expresarse”, señaló.

A su vez explicó que “hoy la orquesta de tango del Municipio está disuelta, podría volver la orquesta o bien que se genere un espacio amplio para las muchísimas expresiones de tango que existen en el distrito de San Martín. Va a crearse un área de promoción de la música nacional por lo tanto el tango y el folclore van a estar en el centro, hay mucho por recuperar no solo la orquesta tradicional”.

Respecto del gobierno de Gabriel Katopodis dijo que “se viene un San Martín en movimiento, para los sanmartinenses y con esto quiero decir para todos y todas, en todas las zonas y regiones del distrito. Vamos a pelear para mejorar la calidad de vida, sacando a San Martín del estancamiento para incluirlo de una vez por todas al proyecto nacional”.

En ese sentido destacó que “vamos a acompañar la gestión de Gabriel haciendo todo lo posible para que tenga íxito porque su íxito va a ser el de San Martín” aunque enfatizó que sigue dentro de Nuevo Encuentro la fuerza política liderada por Martín Sabbatella.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias