InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCapacitaciones para la elaborar panificados más saludables

Capacitaciones para la elaborar panificados más saludables

La iniciativa se desarrolla en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la Cámara Panaderil.A partir del convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Panaderos de San Martín, se realizó la primera capacitación para el desarrollo de panificaciones más saludables que comenzará en abril luego de dos encuentros más.

De esta manera, y con el apoyo del Municipio, la Cámara de Panaderos fabricará un nuevo producto diferenciado, enriquecido con Omega 3 y 9, Fitoesteroles y Calcio, libre de grasas trans industriales y bajo en calorías, y San Martín será el primer distrito que ofrecerá este nuevo producto en las góndolas, abriendo un nuevo mercado.

Al respecto, el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico, Edgardo Figueroa, afirmó: “Hoy, con la tecnología adecuada, cualquier alimento puede convertirse en funcional. Estamos acercando esta capacidad para lograr que un producto que se consume masivamente tenga componentes adicionales que, sin cambiarle el sabor ni el tipo de cocción, sume propiedades saludables”.

Asimismo, esta acción permitirá concientizar a los vecinos sobre la importancia de consumir alimentos saludables, y reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, anemia y osteoporosis, entre otras, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La capacitación estuvo a cargo de PROPIA (Programa de Prevención del Infarto), un centro de investigación dependiente de la Universidad de La Plata, que ha sido ganador de premios nacionales e internacionales, y que se ha especializado en el desarrollo de alimentos funcionales y saludables.

Esta iniciativa forma parte del programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del territorio que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias