InicioMUNICIPIOSVicente LópezDesde Vicente López convocaron a un amplio diálogo por la paz social

Desde Vicente López convocaron a un amplio diálogo por la paz social

Empresarios, sindicalistas, políticos, religiosos y miembros de entidades sociales lanzaron este jueves la mesa de Diálogo por la Paz Social en Vicente López; el anfitrión fue el Intendente Jorge Macri quien estuvo acompañado entre otros por: el titular de Red Solidaria Juan Carr, el Presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer y el Secretario General de la CGT Zona Norte Federico Sánchez. El convite tuvo lugar en el cine teatro York de Olivos y en el escenario tambiín estuvieron: el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López Victorio Pirillo, Teddy Karagozian de la Fundación Proteger, el titular de la Sociedad Rural bonaerense Osvaldo Simiele, el empresario Josí Menoyo, la Defensora del Pueblo de Vicente López María Celeste Vouilloud, el Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López Carlos Sandá y el Secretario de Gobierno Císar Torres entre otros.

Asimismo acompañaron el lanzamiento concejales y funcionarios de Vicente López, el dirigente Oscar Ponce, el concejal de San Fernando Alex Campbell y el titular de Setia en el distrito Fernando Ruarte.

En primer lugar el Intendente Jorge Macri manifestó que “es difícil imaginar la paz sin el diálogo y es un buen momento para plantear una mesa como esta. Diciembre es además un mes especial que nos invita a reflexionar y la reflexión que hoy tengo para aportar es que es muy difícil imaginar una paz social y sostenida que no tenga como condimento fundamental la inclusión, el empleo y la educación”.

A su vez subrayó que “buscamos combatir la exclusión, la marginalidad y generar condiciones de igualdad y desarrollo. Tenemos una oportunidad única para demostrar que se puede y poner todo el esfuerzo para que este fin de año en todos los hogares de Vicente López estí todo lo que hace falta para que disfruten unas fiestas en paz”.

Luego tomaron la palabra el titular de Red Solidaria Juan Carr quien reivindicó el rol de la política y los políticos para transformar la realidad y el Presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere con un discurso crítico hacia el gobierno nacional por su política hacia el campo en el que pidió terminar con la corrupción.

Por último el Secretario General de la CGT Zona Norte Federico Sánchez enfatizó que “por supuesto que somos profundamente críticos y entendemos que los planes sociales y subsidios se han mantenido en el tiempo porque hay una economía nacional que hoy no es capaz de generar empleo digno, pero cuidado con ese razonamiento de estigmatizar y decir que los grandes problemas de la Argentina obedecen a los excesivos planes sociales que hay. Tenemos que ver la causa y no la consecuencia y la causa es que hay una profunda regresividad en la distribución del ingreso con un sistema tributario regresivo que es demasiado severo con los asalariados”.

Asimismo pidió “no tenerle temor a la protesta social” y trajo la adhesión de Hugo Moyano y Facundo Moyano.

Luego en diálogo con Zona Norte Diario Online el titular del STMVL Victorio Pirillo advirtió consultado sobre la convocatoria del Intendente Macri a la mesa que “no lo convoca el Intendente sino la sociedad y la crisis que atraviesan los trabajadores".

"Suceden hechos que son producto de la exclusión social de un sistema y un mundo que margina, mientras tanto hay empleadores que están comprendiendo el momento y que aportan y ayudan ya sea con bonos y suplementos y hay otros que son necios y creen que todo lo pueden tapar priorizando la negativa al diálogo”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias