InicioMUNICIPIOSSan IsidroDiputados dio media sanción a la expropiación del Barrio Uspallata

Diputados dio media sanción a la expropiación del Barrio Uspallata

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el barrio Uspallata de la localidad de Beccar, "para ser adjudicados en propiedad a sus actuales habitantes para construcción de vivienda propia": allí viven 62 familias desde hace más de 20 años.En octubre de este año, un proyecto de ordenanza del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, propuso el traslado del barrio a travís de un subsidio de $ 350 mil por familia, con la condición de que edifiquen en otro municipio o provincia, lo que provocó un fuerte debate público entre los vecinos, el possismo y las demás fuerzas políticas.

La media sanción de Diputados da por tierra con la iniciativa de la Municipalidad. Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador, declaró sobre la decisión de la Cámara Baja bonaerense: "No están dadas las condiciones para que el municipio insista con su propuesta, en realidad nunca lo estuvieron. Dijimos que era una písima idea, por discriminatoria y expulsiva. Son 62 familias sanisidrenses que ya han manifestado su voluntad de seguir viviendo acá".

"El gobierno municipal está actuando como si fuera un operador inmobiliario, en lugar de promover una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades. Esto a pesar de la nota que el Defensor del Pueblo les envió el 18 de septiembre al intendente y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, que demuestra que las 62 familias han desarrollado su vida laboral, educativa y social en San Isidro a lo largo de casi 30 años", agregó la edil massista.

Concretamente, el proyecto de ley aprobado ayer declara de "utilidad pública y sujetos a expropiación a los inmuebles ubicados en el barrio “Uspallata”, de la localidad de Beccar, Partido de San Isidro. Su designación catastral en la Circunscripción VII, Sección E, Manzana 60, Parcelas 15a, 15b, 16a, 16b, y 17: Inscriptos sus dominios en la Matrícula 10.757, según plano de mensura, unificación y subdivisión n° 97-141-92, a nombre de O´ Connor, Alberto Marcos; Parcela 15c: inscripto su dominio en la Matrícula 39.621 a nombre de Falco, Juan Carlos; Manzana 61: inscripto su dominio en la Matrícula 10.757, según plano de mensura, unificación y subdivisión n° 97-141-92, a nombre de O´ Connor, Alberto Marcos: Manzanas 67 y 68: inscriptos sus dominios en el n° de inscripción 60.847, F° 272/20 (protocolizado en San Fernando), a nombre de Sauze, Adolfo y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios".

A su vez, el artículo 2° dice que "las fracciones citadas en el artículo anterior serán adjudicadas en propiedad, a título oneroso y por venta directa a los ocupantes de los inmuebles con cargo de construcción de vivienda propia".

Asimismo, desde el bloque del FPV el concejal Fabián Brest explicó a este medio que "no esta claro aún quienes son los verdaderos propietarios sobre la totalidad del predio. La media sanción de la Ley de Expropiación es fundamental para que los vecinos cuenten con una herramienta institucional y jurídica de mayor jerarquía normativa, en el caso de que el possismo apruebe igualmente la ordenanza. Cuando adelantamos hace un mes en la Comisión de Presupuesto de la posibilidad de esta media sanción la actitud de possismo fue de indiferencia".

"La inminencia de la sanción de la Ley de Expropiación en el Senado de la Provincia es sin lugar a dudas un hecho que debe hacer reflexionar a Posse para que sus concejales retiren del orden del día de la sesión del próximo miírcoles la ordenanza que plantea desalojar a las 62 familias del barrio Uspallata", concluyó Brest.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias