InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre entregó 24 viviendas en el barrio Cina Cina

El Municipio de Tigre entregó 24 viviendas en el barrio Cina Cina

Las políticas habitacionales del Municipio suman logros para garantizar el derecho a un techo digno para más de 250 familias del distrito; las entregas de viviendas se complementan con mejoras en hogares y más infraestructura de servicios públicos en los barrios.Estas obras constituyen un paso más en la atención de las necesidades de los vecinos que viene desarrollando el Instituto Municipal de la Vivienda y Tierra Sociales, dependiente de la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, junto con los Programas de Mejoras Habitacionales y de Infraestructura de barrios, que permitieron que más de 250 familias hayan podido cambiar su realidad habitacional y su calidad de vida.

La entrega a los vecinos del barrio Cina Cina (Los Troncos) implicó la realización de distintas tareas necesarias para permitir la correcta integración de los consorcios al barrio, tales como pavimento, veredas internas y perimetrales, y tareas propias de las viviendas con sus correspondientes conexiones de gas, agua, cloacas y electricidad. Cada una de estas viviendas estarán totalmente equipadas con cocinas, termotanques y artefactos de iluminación.

En este sentido, el Intendente Julio Zamora, expresó: “Este es el momento de gestión de más sentimiento, porque podemos acompañar a estas familias a ingresar a un hogar nuevo donde vivir. Vimos a la gente con mucha emoción, esto significa un gran esfuerzo de Tigre que por primera vez tiene una política de vivienda. Este año invertimos 12 millones de pesos para lograr que vecinos del barrio El sapito, El Ahorcado, ALmirante Brown, Bajo Pacheco, La Costilla, Cina Cina y Parque San Lorenzo puedan tener una mejor vivienda. 120 familias lo pudieron lograr, pero sabemos que nos faltan muchas más y lo vamos a conseguir".

Asímismo, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “Tienen un gran significado estas viviendas ya que los vecinos van a poder cuidar a sus hijos, a estar en mejores condiciones. No es solamente tener una cama o un colchón, sino poder soñar con un futuro mejor. La felicidad de estos vecinos me llena de emoción, vamos a seguir trabajando para que los más chiquitos crezcan en un hogar digno”.

Se inauguraron 2 consorcios de 2 y de 3 dormitorios, que implican una inversión de aproximadamente $ 9.300.000,00 del rubro viviendas y $ 1.200.000,00 de equipamiento comunitario y nexos.

En el marco de una política de soluciones para los vecinos de Tigre, el Municipio continúa trabajando en la construcción 436 viviendas más en Cina Cina y en los distintos barrios del partido. Tambín en el barrio Almirante Brown con la edificación de 108 viviendas y con la realización de 180 nuevas. En el Barrio San Pablo ya se entregaron 96 departamentos y próximamente se entragarán 24 departamentos más.

Por su parte, Patricio D´Angelo Campos, director ejecutivo del Instituto de la Viviendas y Tierras Sociales, dijo: “Estamos orgullosos de este logro de la gestión municipal, estos nuevos hogares le cambiarán la vida a 24 familias proyectando desde aquí un futuro lleno de posibilidades. Con responsabilidad logramos cerrar el año con los objetivos propuestos”.

Cabe destacar que el 27 de abril de 2013 se entregaron 48 departamentos y 46 casas que beneficiaron a 94 familias (510 personas) que pudieron ver realizado su sueño tan anhelado de tener una casa propia. Además acompañó la recorrida la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias