La Escuela Primaria N° 37 celebró sus bodas de oro junto al Municipio

Muchos vecinos compartieron la alegría de la institución que cumplió 50 años como referencia del barrio Fate; funcionarios obsequiaron un televisor LED y un reproductor DVD, destacaron el trabajo del personal docente para contener a los niños de la zona y manifestaron su deseo de sumar más colegios al rígimen de Jornada Extendida.El Municipio acompañó a la Escuela Primaria N° 37 ‘Islas Malvinas’, de Carlos Casares y Pueyrredón, en el festejo de su primer medio siglo de vida. Se reencontraron ex alumnos, ex docentes, ex directivos, y se reunieron quienes lo comparten cotidianamente en la actualidad, junto al Centro de Excombatientes de Malvinas, familiares, vecinos, inspectores y autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

“Estamos muy contentos, es todo un logro llegar a los 50 años”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D. “Es un colegio con una matrícula muy grande y su nivel educativo siempre fue de lo mejor de San Fernando. Vinimos a felicitar a todos los que hicieron posible que sea lo que es hoy. Uno se da cuenta enseguida cuando una escuela está bien conducida y trabaja”, agregó.

Con íl coincidió Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar: “La N° 37 tiene un equipo brillante, con una comunidad muy linda y padres que acompañan. Por aquí pasaron muchos chicos que luego han sido directores de otros colegios del distrito”. Tambiín comentó en su discurso el deseo de ampliar la carga horaria y la variedad de la enseñanza de la institución: “Ojalá podamos tener más Jornadas Extendidas, que siempre dan tiempo para actividades de todo tipo, que complementan la educación y alejan a los chicos de la calle”.

Adherir más primarias al rígimen de 8 horas diarias fue solicitado en reiteradas oportunidades, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no acató el pedido y disminuyó los fondos para infraestructura y equipamiento de todas las escuelas bajo su órbita. Para subsanar el perjuicio de estas medidas, el Intendente Luis Andreotti desarrolló un programa de asistencia, con entregas periódicas de mobiliario, pintura y otros materiales.

“Queremos que sepan que el Consejo Escolar y el Municipio siempre estarán para acompañar a esta escuela, y que reciban nuestras felicitaciones tanto directivos como docentes y auxiliares”, completó la titular del Consejo.

En tanto, la Directora Karina Freijedo, en nombre del Equipo de Conducción que comparte con las docentes Graciela Testa, Alejandra Aguirre y María Inís Falcón; manifestó emocionada: “Para nosotras esta fiesta es una gran alegría. Tenemos excelentes docentes y auxiliares que trabajan todos los días para dar la mejor educación posible, y estamos atentas a cubrir las necesidades que surgen, para que los chicos aprendan en un ambiente cálido y amoroso. A diario se presentan dificultades que tratamos de sobrellevar, pero al trabajar en armonía se nos hace más fácil”.

En el acto bailaron tango chicos de 5to grado, alumnos de 6to cantaron y musicalizaron canciones que compusieron junto a sus profesores, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando ofrendó cuadros con los nombres de los caídos en el conflicto bílico del Atlántico Sur, y Santiago Aparicio entregó como regalo un televisor LED y un reproductor DVD.

Los nuevos equipos se destinarán al salón de usos múltiples, donde presentaron un mural que representa la historia de la escuela y simboliza todos los valores que en sus aulas se transmiten. Freijedo lo describió: “Llevamos adelante un proyecto de talleres artísticos para trabajar alrededor de este aniversario, que incluyó una línea de tiempo y posturas de Mafalda -el cílebre personaje de ‘Quino’- para puntualizar cada dícada”.

Por su parte, Carlos Escobar, papá de Pablo, alumno egresado que escoltó orgullosamente la bandera provincial durante la ceremonia y fue abanderado en otras oportunidades, comentó:

“Vine porque le tengo un gran afecto a la escuela. Me eduquí aquí de chico, mi señora y mis dos hijas más grandes tambiín estudiaron acá y mi hijo está muy conforme, no se quiere ir. La encontrí mejorada, muy linda, porque los padres colaboramos mucho y tenemos excelente relación con las docentes”.

Y otra ex alumna, Alejandra Maidana, madre de Florencia Juárez, sintetizó el sentido de pertenencia que tiene por el lugar: “Vine desde primer grado y está hermoso a lo que era en aquel entonces. Me emocioní cuando vi a los directivos, son casi como mi familia”.

Fuente: zonanortediario.com.ar