InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas incorporó nuevo tecnología para operar cataratas

Malvinas Argentinas incorporó nuevo tecnología para operar cataratas

Es un equipo difícil de encontrar en hospitales públicos del país; el costo es de 70 mil dólares que fueron solventados con fondos municipales.El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas incorporó un nuevo aparato de última generación destinado a realizar operaciones de cataratas que va a estar ubicado en el Polo Sanitario.

Con este equipo (del Laboratorio Alcón, empresa número 1 en oftalmología) la recuperación del paciente es más rápida, apenas unos pocos días de postoperatorio cuando antes se debía esperar hasta un mes. Además, las cirugías durarán entre 7 y 8 minutos.

El Dr. Carlos Assad, Director del Hospital Oftalmológico, comentó que el equipo Infinity, de origen norteamericano, les va a permitir operar a los pacientes de Cataratas con una tecnología que prácticamente es la más sofisticada del mundo. “La cirugía de cataratas viene evolucionando en los últimos 20 años con diferentes tícnicas y equipos, para que el paciente tenga mayor confort lo antes posible. Eso se logra con una incisión en el ojo lo más pequeña posible y sin puntos. Este equipo nos ayuda a operar al paciente con una tecnología de avanzada y con una incisión de 2.2 mm. Despuís el paciente puede desarrollar vida normal en el mismo momento que está operado”, explicó.

Assad, remarcó que “este es el tercer equipo que tenemos de cirugía de cataratas en el Hospital Oftalmológico. Pero a medida que aparecen equipos nuevos, con detalles que nos permiten mayor seguridad en el momento de la operación y en el resultado final, la obligación que tenemos desde el municipio es incorporar la última tecnología que haya aparecido y esto es lo último en cirugía de cataratas”.

El costo del equipo es de 70 mil dólares y fue adquirido con fondos municipales.
Cabe destacar que el equipo tiene un sistema que permite moverse dentro del ojo, disolver el cristalino y aspirarlo con mucha más rapidez y seguridad que con las tícnicas que se usaban hasta el momento.

“Este es uno de los pocos aparatos con esta tecnología a nivel de hospitales públicos, por lo general se encuentran en Centros privados”, concluyó Assad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias