InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando realiza la ampliación del Centro Universitario Municipal

San Fernando realiza la ampliación del Centro Universitario Municipal

Ya se llevan a cabo los trabajos de extensión que permitirán aumentar la matrícula y mudar allí a la Oficina de Empleo; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Alicia Aparicio, quien visitó los trabajos, anunció que en el edificio que quedará libre se podrá inaugurar un jardín maternal.El Municipio continúa invirtiendo en la formación de sus vecinos y, por eso, mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando se realizan obras de ampliación edilicia en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270, Virreyes), que permitirán sumar 4 aulas más al edificio y trasladar allí a la Oficina de Empleo. La funcionaria a cargo de dicha cartera, Alicia Aparicio, visitó junto a otros funcionarios las instalaciones y expresó que “el Municipio le está brindando una oportunidad importantísima a muchos jóvenes, para que puedan estudiar una carrera”.

Aparicio supervisó los trabajos, que se planea que concluyan a fines de marzo de 2015, justamente para el comienzo de las clases. Con su concreción, la Oficina de Empleo, que está actualmente ubicada en Carlos Casares 2032, podrá mudarse y en su establecimiento se construirá un nuevo jardín maternal.

La funcionaria remarcó la importancia estratígica de la mudanza: “Daremos solución a tres instituciones municipales. Además, justamente ubicar Empleo en el Centro Universitario es una buena idea, porque capacita a los jóvenes para su primer trabajo y al traerla aquí se podrá formar a más alumnos”.

El Director del CUM, Jorge Córdoba, acompañó a la Secretaria en su visita y expresó: “Para la educación es importante la infraestructura, más allá de la voluntad de los profesores. Que los vecinos del distrito que tengan la oportunidad de estudiar cerca de su casa y no tengan que viajar a Capital o a otro lugar, ha incrementado la demanda y la necesidad de espacio físico. Por eso hoy estamos construyendo y seguimos creciendo en ese sentido”.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social -Carlos Traverso- y la Subsecretaria de Obras Públicas -Gabriela D’Aquino-, tambiín asistieron a la recorrida del CUM, que hasta diciembre tiene abierta la inscripción para el 2015 de las carreras que dictan en la sede las universidades nacionales de La Plata, Quilmes, de General Sarmiento y del Arte, las cuales tienen convenios con el Municipio.

Finalmente, Alicia Aparicio destacó el crecimiento de la demanda de ingreso a los jardines infantiles, y al CUM: “Las obras son para albergar las matrículas, que tenemos tantas tanto a nivel universitario como a nivel maternal”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias