InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta recorrió la reactivación del plan de 78 viviendas en Villa Tesei

Zabaleta recorrió la reactivación del plan de 78 viviendas en Villa Tesei

Es una obra que estaba paralizada desde el año 2004 y que se logró reactivar a partir de la gestión del Municipio; está previsto que finalice en un plazo de aproximadamente un año.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió ayer las obras del plan de 78 viviendas que se levantan sobre la calle Bradley y la Av. Vergara, en Villa Tesei, cuya construcción se encontraba paralizada desde el año 2004 y se logró reactivar a partir de la gestión del municipio.

Las casas se construyen a travís de un programa articulado con el Instituto de la Vivienda bonaerense. Son en total tres edificios de 26 viviendas cada uno con un espacio verde para la recreación y el esparcimiento.

“Este es el compromiso que tenemos todos los días con nuestros vecinos que tienen una demanda de viviendas, sabemos que hay más de 4 mil familias en Hurlingham que necesitan una casa y esto tiene que ver con escuchar a la gente y gestionar soluciones”, expresó el intendente luego de la recorrida.

Además, repasó las acciones que se vienen desarrollando con el área de tierras y viviendas de la provincia: “venimos trabajando desde el año 2013 con la concreción de casi 2000 escrituras y el año que viene vamos a entregar 3000 más. Estamos haciendo una tarea intensiva de mucha comunicación con los vecinos para que obtengan la escrituración de su hogar”.

En el marco de las mismas acciones conjuntas, hace pocas semanas el intendente suscribió un convenio por casi $20 millones para urbanizar los barrios Nuevo Parque Quirno, Juan Pedro Rolón y San Jorge con asfaltos, veredas, conexión a cloacas, obras pluviales y un playón deportivo, entre otras intervenciones.

En la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el director General de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas; y concejal del FpV Miguel Quintero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias