InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita cayó en Tandil

Chacarita cayó en Tandil

Santamarina de Tandil (6 puntos) superó esta tarde por 3-1 a Chacarita (1) y se trepó a lo más alto de las posiciones de la zona B, fase Reválida, del torneo de la Primera Nacional, que pugna por el segundo ascenso a la Primera División.

El equipo ‘aurinegro’, dirigido por Pablo Ricchetti, alcanzó su segundo éxito y ahora comanda la clasificación, junto a Quilmes y Almagro, todos con 6 unidades.

Martín Michel (Pt. 18m. y 34m., el primero de penal) y Matías Donato (St. 16m.) convirtieron para el equipo local, mientras que Alexis Vega (St. 24m.) descontó para el ‘Funebrero’, que terminó con diez jugadores, por la expulsión en el primer período del mediocampista Agustín Piñeyro (17m), al cometerle infracción de ‘último recurso’ a Depietri, en la jugada que derivó en el penal.

Santamarina siempre resultó el dominador del cotejo y alargó la diferencia con una nueva aparición de Michel.

Ya en el segundo tiempo, y pese a la variante introducida por el DT Claudio Biaggio (ingresó Diego Rivero para intentar equilibrar en el medio), el equipo local supo ampliar la ventaja con un cabezazo de Donato.

El descuento ‘tricolor’ llegó por medio de Vega, luego de una buena maniobra de Rodrigo Insúa. Pero a Chacarita el partido ya se le había vuelto muy cuesta arriba.

-Síntesis-

Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Darío Leiva; Matías Kabalín, Gustavo Iturra y Mariano Andrés González; Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Gonzalo Rocaniere y Rodrigo Insúa; Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro y Luciano Nieto; Ramiro Fergonzi; Santiago Giordana y Lucas Lezcano. DT: Claudio Biaggio.

Goles en el primer tiempo: 18m. y 34m. Michel (S), el primero de penal

Goles en el segundo tiempo: 16m. Donato (S); 24m. Vega (CH)

Cambio en el primer tiempo: 27m. Diego Rivero por Fergonzi (CH). En el segundo; 18m. Agustín Sufi por Iturra (S); 20m. Alexis Vega por Giordana, Juan Pablo Gobetto por Lezcano y Juan I. Baiardino por Nieto (CH); 27m. Thiago Beltrán por Donato (S); 30m. Gonzalo Groba por Juan C. González (CH)

Incidencia en el primer tiempo: 17m. expulsado Piñeyro (CH)

Amonestados: Arregui, Boolsen, Iturra y Casas (S) Perdomo, Insúa, J. C. González y Baiardino (CH)

Estadio: General San Martín (Tandil)

Arbitro: Mariano Carlos González.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias