InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre presente en el 50° aniversario del Instituto Ezequiel...

El Municipio de Tigre presente en el 50° aniversario del Instituto Ezequiel Martínez Estrada de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a directivos del establecimiento educativo y reconoció su trayectoria académica en la formación de alumnos y alumnas. Además, entregó una plaqueta conmemorativa de la comuna.

Tigre acompañó la celebración del 50 aniversario del Instituto Ezequiel Martínez Estrada de Benavídez. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y valoró la trayectoria educativa del establecimiento, que recibe a 1.000 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario en ambos turnos.

“Esta es una institución que en materia educativa brinda herramientas de gran valor para cientos de estudiantes y por eso quisimos estar presentes en estos primeros 50 años. Sostener una estructura académica a través de tanto tiempo, con todas las complicaciones que tuvo la Argentina, es muy destacable”, ponderó Zamora y añadió: “Las escuelas de gestión estatal y privadas deben trabajar unidas porque la educación es una sola y es la herramienta de transformación de las personas”.

Durante el encuentro, enmarcado en la entrega de diplomas de alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios, el jefe comunal entregó una plaqueta conmemorativa a la directora del establecimiento, Rosalía Guzzo. Luego, se descubrió una placa en el interior de la entidad.

Al respecto, Guzzo agradeció el respaldo del jefe comunal en acciones vinculadas a fortalecer el sistema educativo y dijo: “Realmente desde el Municipio nos apoyaron muchísimo y lo siguen haciendo. Siempre que necesitamos algo nos han colaborado en aspectos que hacen que la institución crezca. También agradezco a la comunidad por la confianza que nos brindan siempre”.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora y Javier Parbst; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos y la consejera Escolar, Rosana Pérez; y autoridades del Instituto Ezequiel Martínez Estrada.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias