InicioMUNICIPIOSTigreTigre: protesta de jardineros en Nordelta

Tigre: protesta de jardineros en Nordelta

Con quema de neumáticos y corte parcial de la Av. Troncal a la altura del Centro Médico Nordelta, jardineros de la empresa Plan Verde conjuntamente con el Sindicato de Jardineros reclamaron que nunca les pagaron cargas sociales y deuda en salarios.

En la mañana del viernes, con bombos, petardos y quema de neumáticos, se manifestaron y entregaron a los conductores un panfleto que explica la situación: “Señor propietario sepa que están administrando mal su dinero contratando empresas que no cumplen la ley”. Según indican en el folleto “AVN y Nordelta permitieron durante 2 años trabajar a una empresa que nunca pagó las cagas sociales, quedó debiendo sueldos y nos deja sin trabajo y obligados a judicializar nuestros derechos”. “Sepa que usted es solidariamente responsable y principal damnificado ya que toda acción judicial reacaerá en vuestras expensas”, finaliza el folleto.

protesta jardineros nordelta 2

Según informó la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), “el hecho es que una empresa contratista, Plan Verde, que prestaba servicios en Los Castores, Portezuelo, El Golf y Club Nordelta comenzó meses atrás a pagar los salarios y cargas sociales con demora, pese a que recibía los pagos por sus servicios en fecha. Desde meses atrás se negoció con el prestador, al que se le giraban sus pagos antes del 5to día hábil de cada mes para que abonara en fecha salarios y cargas sociales. Pero en algunos períodos no lo hizo. Y hoy no presta más servicios en la ciudad: las asociaciones civiles que lo contrataban rescindieron el contrato por incumplimiento. Ante esta situación, los trabajadores de esa empresa hicieron un reclamo ante la autoridad laboral, y los barrios y la AVN están participando de las audiencias convocadas en dependencias municipales buscando la mejor solución al tema”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Revista Locally)

Artículos relacionados

Últimas noticias