InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela en Córdoba: “Los bonaerenses merecemos equidad en la coparticipación”

Valenzuela en Córdoba: “Los bonaerenses merecemos equidad en la coparticipación”

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expuso en el encuentro “Viabilidad política de una vacuna contra la decadencia”, un evento que se realizó en Córdoba y que contó con la participación de Martín Llaryora, intendente de Ciudad de Córdoba; Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba; Diana Mondino, vicepresidenta 2° de la Bolsa de Comercio; y Rogelio Frigerio, diputado nacional y candidato a gobernador por Entre Ríos. Además, brindó entrevistas periodísticas y conoció la Bolsa de Comercio, donde fue recibido por su presidente Manuel Tagle.

Durante la exposición, el mandatario bonaerense habló de Buenos Aires y la perspectiva de la recuperación de la coparticipación: “No hay más tiempo que perder; nuestra provincia necesita recuperar los recursos que son nuestros. Hoy estamos aportando el 37% y nos vuelve el 22%. Además de denunciar esta injusticia y reclamar por los recursos que perdimos, debemos unirnos las provincias productivas que son las más discriminadas”. Y agregó: “Hay que darle más potestades tributarias a cada gobierno provincial y fortalecer lo municipal. Ya es momento de hacer una reforma del Estado profunda e ir a un verdadero federalismo”.

Además, remarcó los ejes de gestión de Tres de Febrero, entre los que se destacan la baja de tasas y el alivio fiscal para promover el trabajo y la inversión dentro del distrito. “En este debate que se da sobre el rol del Estado debemos tener un gasto público razonable y eficiente que nos permita tener espacio para hacer obras y bajar impuestos”.

En el auditorio, también estuvieron presentes figuras de Juntos como Soher El Sukaria, referente del PRO local, y Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, con el que el jefe comunal del oeste bonaerense estuvo tiempo atrás para conocer más sobre la autonomía municipal cordobesa.

Artículos relacionados

Últimas noticias