InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalAlerta rojo de Emergencias de la Ciudad por un incendio en el...

Alerta rojo de Emergencias de la Ciudad por un incendio en el Microcentro: trasladaron a 36 personas a hospitales y una persona falleció

El sistema de Emergencias de la Ciudad continúa trabajando sobre los restos del incendio en la avenida Alem 668, que ya fue sofocado por los bomberos.

En el incendio del edificio de 14 pisos trabajaron ocho dotaciones de bomberos en total, cinco de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

El SAME declaró el alerta rojo en todos los hospitales porteños y desplegó ambulancias a lo largo de la avenida para atender a los heridos en colaboración con personal policial de la Comisaría Comunal 1D, que asistió con los controles de tránsito en la zona conjuntamente con personal de Tránsito y Agentes de Prevención.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que en el operativo fueron atendidas más de 80 personas. Y trasladados a los hospitales Elizalde, Argerich, Fernández y Ramos Mejía “36 pacientes con inhalación de humo”. Además, un equipo de psiquiatras y psicólogos asistió también a los damnificados. Crescenti también confirmó que una persona falleció.

Por su parte, el comandante Diego Coria de Bomberos de la Ciudad detalló que “se puso a resguardo a todo el personal en la terraza y distintos departamentos contiguos hasta que cedió el humo, momento en el cual fueron bajados de forma escalonada”. Describió que se trató de un incendio “generalizado y violento”. También descartó que haya “peligro de derrumbe”.

El fuego comenzó en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos donde había viviendas y oficinas. Mientras un grupo de bomberos atacaba el fuego en forma generalizada, otro grupo hacía una búsqueda de personas eventualmente afectadas. Además sumaron una unidad hidroelevadora de Bomberos de la Ciudad.

Se hizo presente personal de la Guardia de Auxilio que procederá a revisar la integridad estructural de las zonas afectadas por el incendio. El edificio no tiene riesgo de derrumbe, según los Bomberos.

Mientras personal de la oficina de Siniestros realizará las pericias ordenadas por la Justicia para determinar las posibles causas del incendio.

Artículos relacionados

Últimas noticias