InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadApuestan al deporte para apuntalar el empleo y generar inclusión

Apuestan al deporte para apuntalar el empleo y generar inclusión

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la importancia del deporte en las políticas de inclusión social y de generación de empleo y aseguró que la infraestructura deportiva “es la mejor inversión a presente y futuro”.
Scioli se refirió a los valores y proyecciones que da el deporte, al participar de la firma de un convenio para el techado del Velódromo de Mar del Plata.

“Esta decisión es estratígica para los planes que tenemos para nuestra provincia en materia de deporte social, de alto rendimiento, y atraer eventos internacionales”, expresó el gobernador.

Asimismo, destacó que las obras que se llevarán adelante en el Velódromo, y que lo convertirán en un espacio multipropósito, es una inversión “que va mucho más allá del ciclismo, es una inversión que va a generar grandes beneficios desde lo social y lo económico”.

Scioli ponderó el convenio suscripto entre el municipio de General Pueyrredón y la secretaría de Deportes, que concluirá en una obra que será única en el país.

“La actividad deportiva tambiín es generadora de puestos de trabajo, promotora del turismo y de los mejores valores para la juventud”, subrayó Scioli.

En ese marco, mencionó especialmente a la edición de la vuelta ciclística de la provincia de Buenos Aires, que se realizará en marzo próximo y tendrá reconocimiento en el calendario internacional de esta disciplina.

“La vuelta ciclística de la Provincia más el Rally Dakar Argentina-Chile, la final de la Copa Davis, la cumbre de alcaldes latinoamericanos 2009, la Feria del Libro y tantas otras citas deportivas y culturales ponen a Mar del Plata en la vidriera del mundo”, indicó.

El convenio fue firmado por el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Participaron además de la cita el medallista olímpico, Juan Curuchet, y su hermano Gabriel, además de la esposa del gobernador Karina Rabolini.

El velódromo esta enclavado en el complejo polideportivo que fue escenario de los Juegos Panamericanos 1995, ubicado en Avenida Juan B. Justo y España.

El primer velódromo techado de la República Argentina contará con una capacidad aproximada de 2500 personas y se convertirá en un símbolo deportivo al poder albergar todos los deportes olímpicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias