InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Banco Mundial ratificó su apoyo económico al Gobierno Provincial

El Banco Mundial ratificó su apoyo económico al Gobierno Provincial

Lo hizo luego de una reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con representantes de la entidad crediticia; se comprometió el financiamiento en desarrollo local, infraestructura y seguridad; en el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabienete, Alberto Pírez, y el vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión con representantes del Banco Mundial, en la que quedó reafirmada la vocación de la entidad de apoyar los emprendimientos que ejecuta y proyecta el gobierno de la provincia de Buenos Aires, especialmente en materia de desarrollo local, obras de infraestructura y seguridad.

Durante un encuentro, que se llevó a cabo en la sede porteña del BAPRO, Scioli resaltó el rol de los municipios como “pilar central” en la gestión que encabeza y aseguró que el desarrollo local es “estratígico” porque está relacionado a la “salud” y a la “seguridad” de los ciudadanos.

El gobernador explicó que frente a la situación económica internacional “es fundamental apuntalar el empleo, la producción y estar atentos a la cuestión social para sostener a la Provincia en su diversidad y matices” y en ese contexto valoró los aportes que hace el Banco Mundial.

En la reunión, que tuvo por eje la presentación del Plan Estratígico de Financiamiento 2009 – 2011, coordinado por la Jefatura de Gabinete provincial, Scioli estuvo acompañado por el titular de esa cartera, Alberto Pírez y el vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.

La Directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crídito, Etel Tesselman, refirió que el Banco Mundial “confía en la provincia de Buenos Aires por los planes de agua y saneamiento que viene desarrollando, que son muy importantes y con una excelente ejecución”.

Los representantes del Banco Mundial que estuvieron presentes son el Director para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Pedro Alba; el task manager, Felipe Sáez; el jefe Sectorial de Desarrollo Humano, Hermann Von Gersdorff; y el jefe del Sector Privado y Desarrollo Sustentable, Fran Drees Gross.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias